Un estudio de calcinación de óxido de aluminio.

- Mar 22, 2019-

Calcinación de óxido de aluminio fundido

La alúmina fundida marrón es uno de los abrasivos más básicos. Tiene una fuerte resistencia a la trituración, oxidación y corrosión, y tiene una buena estabilidad química. En China, el proceso de producción de corindón marrón está maduro (el método de fundición que se usa actualmente en China tiene el método de frita de horno fijo y el método de fundición de horno de inclinación), el costo de producción es inferior al de otros abrasivos y el rendimiento de costo es mejor que el de otros. abrasivos Por lo tanto, después de más de 60 años de desarrollo, el sector de alúmina fundida marrón ha formado gradualmente un sistema de material industrial de cierta escala industrial, que se ha convertido en un material básico insustituible para el desarrollo industrial en China y en un componente indispensable e importante de la economía nacional. En la fabricación de abrasivos revestidos y abrasivos adheridos y la producción de materiales refractarios, desempeñan un papel importante.

Con el rápido desarrollo y el ajuste estructural de la industria de fabricación de maquinaria de China, los requisitos de calidad de los productos de alúmina de fusión marrón en la industria de abrasivos son cada vez más altos, lo que lleva a las empresas de producción de abrasivos a realizar continuamente experimentos de exploración tentativos y encontrar nuevos tratamientos prácticos. Para mejorar la calidad de la alúmina fundida marrón. En la actualidad, las tecnologías de tratamiento para mejorar la calidad de los productos abrasivos de alúmina fundida marrón incluyen principalmente: mejorar la forma de las partículas abrasivas, el tratamiento térmico o el recubrimiento químico. Solo la mejora de la forma de las partículas para mejorar el rendimiento de los abrasivos no puede satisfacer todos los requisitos de las herramientas abrasivas, y el tratamiento químico también tiene las desventajas de un alto costo y la contaminación ambiental. Por lo tanto, el tratamiento térmico de los abrasivos de corindón marrón se ha convertido en el método principal para mejorar la calidad de los abrasivos.

Como una clase de abrasivo tratado térmicamente, la calcinación de corindón marrón se ha utilizado en países extranjeros durante más de 20 años, y se ha utilizado en China durante más de diez años. Yannuo fue uno de los primeros fabricantes en implementar la producción de abrasivos de alúmina fundidos de color marrón calcinado.

(1) Métodos de calcinación.

Horno de calcinación Incluye horno de lanzadera, horno de túnel, horno rotatorio y horno vertical. La fuente de calor es principalmente carbón, gas, gas natural, gas licuado, gas metano y electricidad.

(2) Proceso de calcinación.

El abrasivo de alúmina fundido de color marrón se precalienta en un recipiente especial y luego se calienta gradualmente a 800 ~ 1350 ° C durante 2 a 4 horas. Después del enfriamiento natural, se lava y se tamiza. Según la temperatura de calcinación diferente, el color del abrasivo puede ser marrón oscuro, marrón, azul, azul claro y azul grisáceo.

(3) Ventajas del abrasivo de alúmina fundida marrón calcinado

1. Se elimina la expansión anormal del abrasivo de alúmina fundida marrón.

En el proceso de fundición de corindón fundido, la partícula abrasiva que contiene óxido de titanio de baja valencia (Ti2O3, TiO) y carburo de titanio, nitruro de titanio (TiC, TiN), se volverá a calcinar a una temperatura de 800 ° C-1350 ° C al incurrir en la oxidación, como resultado, el volumen aumenta de manera correspondiente, lo que hace que el volumen abrasivo cambie más allá de su expansión normal, que es una expansión anormal. La expansión anormal del abrasivo hará que la rueda de cerámica de corindón marrón tenga una grieta estructural neta en la superficie cuando se cuece, lo que da como resultado una gran cantidad de defectos.

El tratamiento de calcinación es el medio más eficaz para eliminar la expansión anormal del abrasivo de corindón marrón.

2. Reduzca la densidad aparente del abrasivo y mejore la tenacidad del abrasivo.

Durante la calcinación, el Ti3 + que originalmente se solidifica en el cristal de corindón se oxida para producir una contracción de la red, mejorando así la resistencia a la compresión del abrasivo. Segundo, la calcinación también compensa las tensiones internas causadas durante el proceso de granulación. Por lo tanto, el uso de abrasivos calcinados para producir varias herramientas abrasivas no solo es duradero sino también agudo, lo que mejora el rendimiento de pulido de los abrasivos, especialmente la producción de láminas de resina y muelas abrasivas resistentes.

Tabla 3 tenacidad al impacto abrasiva calcinada


Malla

Original

dureza

1000 o C calcinada

1350 o C

calcinado

#dieciséis

# 20

# 24

# 30

# 36

# 46

# 60

# 80

54

62

46

56

71

67

54

78

67

80

63

67

83

79

66

83

76

80.1

73

74

88

88

68

84.6


3. Mejora la hidrofilicidad del abrasivo corindón marrón. Después de que el abrasivo de alúmina fundido de color marrón se coció a 800 ° C - 1350 ° C durante 2 a 4 horas, las propiedades hidrofílicas del abrasivo aumentaron en 3.5 veces. Esto se debe principalmente a que se eliminan las impurezas, como las sustancias volátiles en la superficie del abrasivo, se quema la sustancia de bajo punto de fusión y aumenta el fenómeno capilar en la superficie del abrasivo. La densidad aparente del abrasivo se reduce correspondientemente, la hidrofilicidad se mejora y el abrasivo se utiliza para recubrir abrasivos, y la durabilidad se puede mejorar en aproximadamente un 30%. Tabla 4:

Tabla 4 Efecto de la calcinación sobre la hidrofilicidad abrasiva

Tamaño de partícula


Tiempo (minutos)

Altura hidrofílica (mm)



No calcinado

Calcinación

150

3

5

10

20

30

49

60

80

103

125

116

139

190

250

300

60

3

5

10

20

30

45

47

50

52

50

120

128

157

160

167

4. Mayor resistencia de la herramienta.

Después del tratamiento de calcinación, el abrasivo elimina las impurezas, como las sustancias volátiles de la superficie, mejorando así la pureza y limpieza del abrasivo, mejorando así la fuerza de unión de las partículas abrasivas y el aglomerante durante la fabricación de la herramienta abrasiva, reduciendo la cantidad de unión. Agente, y mejorando la resistencia del abrasivo.

5. Mejora el aspecto y la capacidad de corte de la herramienta abrasiva.

Después del tratamiento de calcinación, los materiales magnéticos se pueden eliminar fácilmente mediante clasificación magnética debido a la expansión y ruptura de los granos de corindón con encapsulado de hierro. Lo que reduce el contenido magnético del abrasivo para evitar manchas de óxido en los molinos de cerámica; Cuando el abrasivo se cuece al horno, mejora la apariencia de la herramienta abrasiva y la capacidad de corte.

(4) Desventajas del abrasivo calcinado.

1. La fluidez se deteriora. Dado que las impurezas, como las sustancias volátiles en la superficie del abrasivo calcinado, se eliminan, la sustancia de bajo punto de fusión se quema, el fenómeno capilar en la superficie del abrasivo aumenta, la densidad aparente del abrasivo disminuye y la gravedad específica disminuye, por lo tanto Causando deterioro de la fluidez.

2. Pobre resistencia a la humedad. A medida que aumenta el fenómeno capilar, aumenta el área de superficie específica del abrasivo, aumenta la hidrofilicidad y aumenta la capacidad de absorción de humedad, lo que puede afectar negativamente el lijado del abrasivo revestido.

(5) Los pros y los contras del abrasivo calcinado.

Aunque el abrasivo de alúmina fundida marrón calcinada en relación con el no calcinado, ya sea su tenacidad, resistencia, hidrofilicidad, capacidad de molienda, etc., se mejora mucho en comparación con el abrasivo de alúmina fundida marrón no calcinado. Sin embargo, después de todo, su precio relativo es relativamente alto y tiene algunas deficiencias. En particular, el abrasivo calcinado de temperatura media de malla 150 tiene un aumento significativo en la capacidad de absorción de humedad, lo que resulta en una pobre fluidez, lo que inevitablemente causará algunas dificultades para plantar arena abrasiva sobre adhesivos. Por lo tanto, se recomienda que las empresas de producción de abrasivos sean sistemáticas y estandarizadas tanto como sea posible en el proceso de producción, para garantizar la estabilidad y durabilidad de sus productos y para crear condiciones para los clientes intermedios. En segundo lugar, el fabricante de abrasivos que utiliza abrasivos calcinados por primera vez, debe realizarse una prueba según lo estipulado. Con una mejora gradual y la adaptabilidad del equipo, se puede utilizar por lotes; Si el uso del abrasivo calcinado a temperatura media es satisfactorio, en la medida de lo posible no use abrasivo calcinado a alta temperatura. Después de todo, el precio del abrasivo a alta temperatura es significativamente más alto que el abrasivo calcinado a temperatura media.

En resumen, el uso de la calcinación para tratar los abrasivos de alúmina fundidos de color marrón es una medida eficaz para ahorrar recursos, proteger el medio ambiente y mejorar el rendimiento del producto. Las empresas de producción y las empresas intermedias deben trabajar juntas para mejorar constantemente y promover efectivamente la mejora general y el desarrollo saludable de la industria de fabricación de abrasivos de China.