una vista del chorro de arena mojado

- Nov 23, 2018-

La voladura en seco tradicional tiene muchos inconvenientes. Por ejemplo, los granos de arena golpean la superficie del metal a alta velocidad durante el procesamiento, lo cual es fácil de romper y produce una gran cantidad de polvo, lo que es perjudicial para la salud de los trabajadores. Una gran cantidad de polvo se genera durante la construcción, causando contaminación ambiental. Dado que una gran cantidad de arena se elimina como polvo, el consumo de abrasivo es grande y el costo es alto. Por lo tanto, el método de procesamiento en seco que se ha utilizado durante casi un siglo ha sido incapaz de cumplir con los requisitos del desarrollo tecnológico moderno y la producción civilizada.

Yo, el tipo de equipo de arenado húmedo.

La limpieza con chorro de agua se ha establecido en el campo del tratamiento de superficies industriales. Hay varias formas diferentes de esta tecnología:

El primer tipo es agregar agua a alta presión a la boquilla del equipo estándar de limpieza a chorro. Este tipo de equipo no es producido por los fabricantes normales. Es básicamente un equipo casero. Este tipo de equipo puede reducir el polvo hasta cierto punto, pero también existen las siguientes desventajas:

1. Cuando el convoy de arena es inestable, el efecto de supresión de polvo no es bueno. En comparación con el chorro de arena seco, la cantidad de consumo de arena no cambia, pero el consumo de agua aumenta.

2, aproximadamente una tonelada de agua por hora, en el caso de sitios de construcción limitados, el agua sucia atraviesa, causando contaminación secundaria.

3, el reciclaje de arena usada es más difícil; También el secado y el tamizado causarán muchos costos de mano de obra.

4, causa un óxido colateral porque la cantidad de agua hace que agregar inhibidor de óxido sea demasiado costoso.

El segundo tipo de máquina de limpieza de alta presión está equipado con un tubo de succión en la boquilla, también llamado chorro de arena húmedo con sifón. La velocidad de procesamiento de este tipo de equipos no es lenta. Desventajas de dicho equipo:

1, el consumo de agua es grande, o el problema de la prevención de la oxidación no se puede resolver.

2, la boquilla y el dispositivo de succión de arena se desgastan rápidamente, el costo de las piezas y el de mantenimiento son altos.

3, la fuerza de retroceso es demasiado fuerte, no es adecuada para trabajos de plataforma alta; El operador es difícil de mantener la estabilidad al cambiar el mango.

4, Vital inconveniente de que el tubo de arena de sifón en la cabeza de la boquilla no puede ser demasiado largo, de lo contrario no se puede buscar la arena, lo que significa que debe haber un almacenamiento de arena al lado de la operación. Este problema ha impedido que muchos usuarios compren este equipo porque solo se puede utilizar en tierra.
El tercer tipo es la adición previa de agua al tanque abrasivo interno y el uso de esta mezcla de abrasivo y agua durante todo el proceso. Debido a que esta tecnología utiliza aire comprimido para rociar una mezcla de agua y abrasivo del tanque, lo llamamos una verdadera técnica de chorro de arena. Esta tecnología reduce la cantidad de polvo muy fino que se forma en el chorreado convencional en un 95%. La cantidad de abrasivo mezclado con agua se puede ajustar independientemente del aire comprimido. Con este tipo de máquina se puede realizar una variedad de trabajos de limpieza a chorro.


En segundo lugar, los beneficios económicos.



En términos del costo de uso, el sistema patentado de chorro a presión tiene las siguientes ventajas básicas: el abrasivo no tiene que almacenarse en seco. Al mismo tiempo, la cantidad de abrasivo y agua utilizada en este método es inferior al 40% de la cantidad original, lo que no solo es ecológico sino también más económico. Se pueden lograr ahorros en los costos con una válvula dispensadora dedicada que reduce la cantidad de desechos generados en un 50% sin comprometer el rendimiento. En las máquinas de chorreado en seco, el objeto de limpieza por chorro debe estar completamente sellado y debe instalarse un dispositivo de bombeo adecuado, mientras que la tecnología patentada de chorro en húmedo no requiere una instalación externa costosa y lenta. Debido a que la cantidad de polvo se reduce en un 95%. Este tipo de máquina se puede utilizar incluso en lugares exigentes, como espacios estrechos, equipos técnicos de alta sensibilidad o espacios abiertos al público.

En tercer lugar, la selección abrasiva.

En principio, se pueden usar todos los abrasivos que son más pesados que el agua, como corindón, cemento, piedra y abrasivos a base de vidrio, piedra caliza o soda.

Cuarto, la formación y prevención del óxido flotante.

Uno de los argumentos más comunes para las superficies metálicas de limpieza con chorro de arena usando técnicas de limpieza con chorro de arena es la formación de la llamada oxidación. Por otro lado, se sabe, sin saberlo, que la oxidación se puede prevenir usando inhibidores amigables con el medio ambiente y usando un recubrimiento de poliuretano de un solo componente. Echemos un vistazo más detallado a este problema.

Los inhibidores amigables con el medio ambiente se fabrican a base de agua y se utilizan principalmente en agentes anticorrosivos para recubrimientos a base de agua. Estos inhibidores de la oxidación ayudan a unir la imprimación al sustrato, por lo que no hay necesidad de preocuparse por la combinación de inhibidor de la oxidación y pintura. El problema de la fuerza es que la limpieza a chorro de la superficie de acero puede alcanzar el nivel de pureza estándar de Sa 2.5. La formación de óxido se puede prevenir o retrasar dentro de las 48 horas agregándolo directamente a la corriente de gas con abrasivo y agua.

Además, ahora hay una capa de acabado especial de poliuretano de un solo componente que mantiene un nivel de humedad de la superficie del 99%, que sella permanentemente la superficie. El fabricante garantiza que no se producirá óxido dentro de cinco años. Esta protección generalmente se logra después de un solo recubrimiento, por lo que no es necesario un recubrimiento de múltiples capas y un tiempo de garantía más largo que el de productos comparables.

El costo adicional de los recubrimientos e inhibidores especiales se puede compensar no solo con el ahorro de costos de los abrasivos, sino que incluso puede reducirse aún más. El inhibidor de la oxidación incurrirá en un costo adicional del 6%. El inhibidor de la oxidación se usa bajo la condición de que la superficie seca o húmeda tenga un grado de pureza estándar de Sa 2-2.5.

En comparación con la tecnología de voladura húmeda y seca, la voladura húmeda obviamente tiene una gran ventaja. La limpieza de superficies de metales con chorros secos es común, pero en la mayoría de los casos, existe una mayor contaminación ambiental. Por un lado, el problema del polvo hace que todas las piezas se sellen y se quiten el polvo. Por otro lado, los residuos inyectados generalmente deben tratarse como una sustancia peligrosa. Cuando se eliminan capas de pintura viejas, generalmente hay metales pesados.
Recubrimientos contaminados, que pueden causar contaminación secundaria a los desechos a tratar. La verdadera tecnología de limpieza con chorro de agua no tiene ningún gasto en almacenamiento en seco de abrasivos, con una reducción del 60% en los consumibles y una reducción del 95% en el polvo, y se puede utilizar en entornos exigentes sin una cubierta especial. El inhibidor de corrosión respetuoso con el medio ambiente y el revestimiento de poliuretano de un componente permiten que la limpieza con chorro de acero alcance un nivel de pureza estándar de Sa 2.5 y un ahorro del 35% en comparación con la limpieza con chorro de agua seco.

Quinto. Resumen

Con las medidas de protección ambiental cada vez más estrictas en todo el país, la voladura en húmedo se utilizará más ampliamente en el futuro, especialmente en sitios de producción con requisitos a prueba de explosiones. La limpieza con chorro de vapor es más económica, segura y eficiente.