Sobre el óxido de aluminio fundido marrón

- Jun 02, 2018-

Sobre el óxido de aluminio fundido marrón

El óxido de aluminio fundido marrón, también conocido como marrón fundido alúmina o BFA, se produce a través de un proceso de horno de arco eléctrico. El óxido de aluminio fundido marrón es un material duro (dureza Mohs 9) y resistente con alta resistencia, lo que lo convierte en una excelente materia prima de grano abrasivo para aplicaciones tales como medios de chorro, papel de lija, discos abrasivos, rodillos, correas y almohadillas. Sus propiedades térmicas lo convierten en una excelente materia prima para aplicaciones refractarias, también.

Debido a que el óxido de aluminio fundido marrón tiene una alta densidad aparente y una alta dureza, es el medio perfecto para eliminar el óxido, las incrustaciones y la contaminación de la superficie. El tamaño de partícula constante permite un acabado y una cobertura uniformes de la superficie.

Además, BFA tiene una baja friabilidad que le permite recircular en promedio, hasta siete veces. Estas características reducen el consumo de abrasivos, la limpieza y los costos de eliminación, aumentando la rentabilidad.