Materiales abrasivos: su composición y propiedades

- Feb 20, 2019-

Materiales abrasivos: su composición y propiedades

Una de las propiedades más importantes necesarias en un material abrasivo es la dureza . En pocas palabras, el abrasivo debe ser más duro que el material para moler, pulir o remover. La dureza de los diversos materiales abrasivos se puede medir en varias escalas, incluida la prueba de dureza de Mohs y la prueba de dureza Knoop .

La tabla enumera materiales abrasivos naturales y sintéticos prominentes. Los enlaces se proporcionan desde la tabla para obtener más información sobre los materiales y las escalas de dureza.

Dureza de materiales abrasivos prominentes

materiales abrasivos

dureza



Escala de mohs

Escala de Knoop


grano abrasivo sintético

diamante sintético

10

8,000 - 10,000


Carburo de boro

9 - 10

2,200 - 5,100


carburo de silicio

9

2,000 - 3,700


alúmina fundida

9

2,000 - 2,600


Las características de tenacidad o resistencia del cuerpo también son importantes para la función abrasiva. En los abrasivos sintéticos es posible lograr cierto grado de control sobre esta propiedad variando la forma del grano durante la operación de trituración o dimensionamiento, haciendo cambios en la pureza del abrasivo, mezclando abrasivos y controlando la estructura cristalina dentro de los granos abrasivos. Así, los abrasivos se pueden desarrollar para satisfacer la variedad de aplicaciones.