Breve historia de BFA en China

- Jun 10, 2019-

Desde la fundación de la República Popular China, el corindón marrón se ha desarrollado en China durante más de 60 años. Ahora los productos de corindón marrón producidos en nuestro país han alcanzado el nivel avanzado internacional. ¿Cómo se desarrolló el corindón pardo temprano en nuestro país? Vamos a verlo juntos:


A fines de 1949, cuando Sichuan fue liberado, los técnicos chinos comenzaron a producir corindón marrón en Leshan. En ese momento, el corindón marrón tenía algunas deficiencias, como una pobre fuerza de molienda y una uniformidad insuficiente del tamaño de los gránulos, que exigían una mejora continua.


En 1952, Southwest Company of China Industrial Equipment Company brindó un fuerte apoyo a la fábrica de corindón marrón, que desempeñó un papel extremadamente importante en el desarrollo y la producción de corindón marrón, la rotación de capital, la expansión de las ventas y la reputación del producto.


Entonces China entró en el primer plan quinquenal. Con el continuo desarrollo de la producción industrial nacional, la demanda de corindón marrón aumentó considerablemente. A principios de 1956, el estado llevó a cabo una transformación socialista integral de las empresas privadas, cambió las relaciones de producción, liberó las fuerzas productivas, inspiró enormemente el entusiasmo y la creatividad de los trabajadores en la producción. La producción de corindón marrón ha sufrido cambios tremendos y una mayor capacidad de producción. Varias veces, la producción anual de corindón marrón alcanza las 400 toneladas, pero todavía no puede satisfacer las necesidades de la producción industrial nacional y la construcción de la defensa nacional.


Después de años de esfuerzos, la producción anual de corindón marrón alcanzó las 1000 toneladas en 1972, satisfaciendo básicamente las necesidades de la industria nacional de instrumentos ópticos, la industria electrónica, la industria de maquinaria, los departamentos geológicos y las unidades de investigación científica. El corindón marrón tiene 28 variedades y especificaciones, y su calidad ha sido mejorada significativamente. Debido a que el corindón marrón producido en ese momento usaba mineral natural como materia prima, tiene las características de tenacidad fuerte, alta uniformidad y capacidad de molienda fuerte, por lo que el grado de pulido de las piezas de pulido se ha mejorado mucho, y es muy popular con clientes. Esto significa que el desarrollo de abrasivos de corindón marrón ha entrado en una etapa madura.


En la actualidad, hay más de 200 empresas de fundición de corindón marrón en nuestro país, con una capacidad de producción anual de más de 2.2 millones de toneladas. Más de 300 empresas de producción de arena y polvo fino tienen una capacidad de producción anual de más de 2 millones de toneladas.