Alúmina fundida marrón - Proceso de producción

- Sep 11, 2019-

Alúmina fundida marrón - Proceso de producción

  • 1. Fusionar bauxita con hierro y carbono en la proporción adecuada

  • 2. Después del proceso de fusión, el BFA necesita enfriarse.

  • 3. Separar BFA de diferente grado en la parte inferior, media y superior del horno de fundición por trabajadores experimentados, luego obtener los grumos de BFA.

  • 4. Trituración de grumos de BFA

  • 5. Tamizado de BFA en diferentes tamaños de grano

  • 6. Desempolvar grano BFA o tostado a alta temperatura de acuerdo a la solicitud de diferentes clientes.

  • 7. Bien embalado

El proceso de producción y las técnicas de producción pueden diferir. Estos dependen de los requisitos de calidad emitidos por los clientes. La producción puede ser diferente en el proceso listado.

  • Proceso de horno

Adoptamos dos procesos de horno diferentes, horno estable y horno basculante. En comparación con el horno estable BFA, el horno basculante tiene mayor contenido de Al2o3, mayor contenido de Tio2 y bajo contenido de Sio2. El horno basculante es un rebozado para hacer muelas vitrificadas.

  • Proceso de trituración

Los clientes pueden preferir diferentes formas de grano correlacionadas con la densidad aparente del grano. Depende del uso de grano BFA en el proceso de arenado, fabricación de muelas abrasivas y tela abrasiva, etc. También es posible una combinación de granos afilados y en bloque. Para satisfacer las diferentes solicitudes de los clientes, podemos finalizar el proceso de trituración en nuestro molino de bolas, rodillo de molino y máquina Bamarc.

  • Proceso de tamizado

Los clientes de todo el mundo pueden tener diferentes estándares de tamizado. Estamos disponibles para tamizar según el estándar FEPA, ASTM, JIS y China GB. Además, también estamos en condiciones de tamizar de acuerdo con los requisitos especiales de los clientes.

  • Proceso de desempolvamiento

Es inevitable producir polvo mientras se tritura, especialmente algunos granos deben triturarse varias veces. El polvo en el grano de alúmina fundida marrón afectará su rendimiento e indicadores. Por lo general, el tamaño micro necesita hacer el proceso de eliminación de polvo. Hay tres formas en que se adoptan varonilmente para escapar del polvo.

A. lavado en seco

En el proceso de tamizado o separación magnética, el polvo puede eliminarse mediante el uso de equipos de viento. Este método tiene las ventajas de bajo costo y alta eficiencia. Sin embargo, solo es adecuado para el grano grueso.

B. lavado con agua

Asegúrese de que los materiales de BFA se sumerjan en la piscina de desempolvamiento, y luego siga secando por la máquina de secado, o secado natural. Este método puede eliminar eficazmente el polvo y las impurezas. Pero, la cantidad se reducirá.

C. lavado ácido:

Sumerja el grano de BFA en la piscina de ácido sulfúrico, luego lave con agua. Al hacer esto, se puede mejorar el rendimiento de BFA, lo que garantiza una mejor capacidad de molienda y estabilidad química. Sin embargo, este método es costoso y tiene un impacto negativo en el medio ambiente. Solo es adecuado para micro polvo.

  • Calcinado o asado a alta temperatura.

Para hacer productos abrasivos de alta calidad, el grano BFA necesita calcinarse o tostarse a alta temperatura de 1050 ℃ o 1350 ℃ después del tamizado. Al hacer esto, se puede mejorar la dureza del grano BFA, la resistencia a la abrasión y la resistencia hidrófila. Además, también evita la expansión y el agrietamiento en la producción de aplicaciones abrasivas avanzadas y refractarios.