¿Cómo distinguir entre alúmina fundida marrón y alúmina fundida negra?

- Mar 25, 2021-

1. Contenido de alúmina

El contenido de alúmina dealúmina fundida marrónestá entre el 75% y el 95%, mientras que el dealúmina fundida negraestá entre el 45% y el 75%. El contenido de alúmina es mucho menor que el de la alúmina fundida marrón.


2. Diferentes colores


El color decorindón marrónes principalmente marrón, a veces negro y a veces rojo;corindón negroes negro con color metalizado.


3. Características de rendimiento


Corindón marróntiene dureza moderada, alta tenacidad, buen autoafilado, bajo consumo de arena y se puede reciclar y reutilizar, y las partes pulidas son buenas; y tiene una composición química estable, resistencia al desgaste, resistencia a ácidos y álcalis. La cáscara abrasiva tiene una fractura en forma de cáscara y esquinas afiladas, que pueden formar nuevas esquinas y bordes durante la trituración y clasificación continuas, de modo que la capacidad de trituración no será débil.

Corindón negrotiene buenas propiedades de autoafilado, baja generación de calor durante el esmerilado, buen acabado de las piezas procesadas y buena hidrofilia.


4. Dureza del producto


Dado que el contenido de alúmina encorindón marrónes mayor que la del corindón negro, la dureza del corindón marrón también es mayor que la delcorindón negro.


5. Usar objeto


Corindón marrónes el uso de abrasivos universales, aleaciones especiales, cerámicas, revestimientos (paredes y tubos) de altos hornos de fabricación de hierro; Utensilios físicos y químicos, bujías, revestimientos resistentes al calor y a la oxidación.Corindón negroes particularmente adecuado para el esmerilado y pulido de piezas de trabajo de acero inoxidable y la fabricación de piedra de aceite y pasta abrasiva.