Abrasivo de corindón de cerámica

- Jul 23, 2018-

Abrasivo de corindón de cerámica

Abstracto: El abrasivo de corindón cerámico (también conocido como abrasivo SG) es un tipo de abrasivo nuevo con un rendimiento excelente. Muestra un buen efecto de aplicación y perspectivas de desarrollo en muchos campos, como el automóvil, el rodamiento, la herramienta y el molde. Este artículo describe la tecnología de fabricación, las aplicaciones y las perspectivas de desarrollo de este tipo de abrasivo.

Palabras clave: Corindón de cerámica (SG abrasivo), tecnología de fabricación , Actuación

1. Introducción

El abrasivo de corindón cerámico es un nuevo tipo de abrasivo de corindón desarrollado con éxito en el mundo hace más de diez años. Dado que su composición química es Al203, también se denomina abrasivo nuevo de alúmina cerámica. En el hogar y en el extranjero, también se llama abrasivo SG de acuerdo con las características de su proceso de preparación. Después de años de desarrollo y aplicación, este tipo de abrasivo muestra un excelente rendimiento de rectificado, que se considera el abrasivo que hace época en el mundo. La producción y aplicación de tales abrasivos se considera un logro tecnológico importante en el campo de la molienda en el mundo. Este artículo explicará la tecnología de fabricación y las propiedades abrasivas de este tipo de abrasivo.

2 Tecnología de fabricación de abrasivo de corindón cerámico

El abrasivo de corindón cerámico es un abrasivo de corindón de alta pureza con una estructura cristalina fina sintetizada por una tecnología cerámica única. Hay dos procesos de fabricación típicos, uno de los cuales se sintetiza mediante un proceso sol-gel (es decir, un proceso sol-gel) y se sinteriza. El método específico es el siguiente: en primer lugar, la materia prima se transforma en hidrosol, luego se gelatiniza, se seca, se tritura previamente, se granula, se tamiza para formar una determinada forma y tamaño de partícula, y finalmente se calcina y sinteriza para hacerlo alto. Abrasivos de dureza y dureza. La materia prima puede estar hecha de boehmita blando u otro medio de aluminio, y se pueden agregar materiales de nucleación tales como Fe2O3 y Al2O3 durante el proceso de fabricación. Para promover la nucleación y disminuir la temperatura de transición del cristal. Al mismo tiempo, se pueden agregar inhibidores de crecimiento de cristales (como TiO2, MgO, ZrO2, etc.) para reducir el crecimiento de grano y lograr una estructura de grano fino. El cuerpo de gel obtenido puede convertirse en un sólido denso presionando o presionando, asegurando así la uniformidad del abrasivo sinterizado. Este tipo de proceso se usa actualmente en todo el mundo para preparar el abrasivo. El otro tipo se obtiene directamente moliendo, extruyendo, granulando, secando y sinterizando a-Al2O3.

3 Características del abrasivo de corindón cerámico

Los abrasivos de corindón cerámico se producen de forma diferente a los abrasivos ordinarios de corindón, por lo que no son idénticos en estructura y rendimiento. Específicamente en los siguientes aspectos:

(1) Aspectos microestructurales

Los abrasivos de corindón fundido ordinarios contienen solo una cantidad muy pequeña de cristales individuales (a veces solo un cristal) por grano de cristal, y el tamaño del cristal es de aproximadamente 50 μm o más. Los nuevos granos abrasivos de corindón cerámico están compuestos de miles de finos cristales micrométricos o submicrométricos. El tamaño del cristal de los granos abrasivos es 1/15 a 1/200 del tamaño del cristal de los granos abrasivos de corindón ordinario. Estas grandes cantidades de pequeñas partículas abrasivas dan a las partículas abrasivas una cantidad de filos cortantes.

(2) Resistencia

Debido a su diferente microestructura, difiere en el comportamiento de la fractura abrasiva. El nuevo abrasivo de corindón cerámico exhibe fractura a lo largo del límite del grano, mientras que los granos abrasivos de corindón fundido convencional presentan principalmente daño por fractura transgranular. Por lo tanto, el nuevo abrasivo de corindón cerámico tiene mayor tenacidad que los abrasivos de corindón fundido ordinarios, y generalmente es aproximadamente 1 veces mayor.

(3) mecanismo de desgaste y auto-nitidez

Los granos abrasivos de corindón fundido convencional son aplastados y pasivados después de ser triturados en el punto de trabajo. Bajo la acción de la fuerza de rectificado, estos granos abrasivos romos no se desprenden de la herramienta abrasiva, o se rompen a lo largo del plano de cristal, y se rompen macroscópicamente, y los granos abrasivos se pierden más. Cuando los granos abrasivos del nuevo abrasivo de corindón cerámico se rompen después del desgaste, se rompen a lo largo del límite del grano y se rompen microscópicamente, y rara vez causan fractura macroscópica, por lo que la pérdida de grano abrasivo es menor, el desgaste es menor y la vida útil es más. El proceso completo de desgaste de las nuevas partículas abrasivas de corindón cerámico también es un proceso de autoafilado de las propias partículas abrasivas, durante la vida útil efectiva. La superficie de la capa de grano abrasivo se desprende sin rodeos del grano abrasivo mediante la fuerza de molienda, y el nuevo borde de microfiltración se expone continuamente, de modo que el grano abrasivo está siempre en un estado nítido, lo que garantiza una función autoafilada y el rendimiento de rectificado de la herramienta de rectificado es estable. Por lo tanto, el nuevo abrasivo de corindón cerámico tiene un buen rendimiento autoafilado y resistencia al desgaste en comparación con el abrasivo de alúmina fundida ordinaria.

Dado que el nuevo abrasivo de corindón cerámico tiene excelentes propiedades en términos de estructura, dureza, características de desgaste y auto-nitidez, tiene las siguientes ventajas en términos de rendimiento de rectificado:

(a) grano afilado, capacidad de corte fuerte y alta eficiencia de molienda. Gran profundidad de corte, alimentación grande, carga pesada y molienda eficiente. De acuerdo con la prueba relevante, la velocidad de avance de una sola carrera puede alcanzar O.25mm, y la tasa de remoción de metal puede ser más de 50% más alta que la muela de corindón ordinaria.

(b) Autofinancia, menos calor abrasivo, baja temperatura de molienda, sin quemaduras en la pieza de trabajo.

(c) Buena dureza, bajo desgaste, buena retención de la forma de la muela, para un rectificado de precisión y rectificado de perfiles, fácil de obtener alta precisión dimensional y consistencia dimensional.

(d) La muela abrasiva tiene una alta durabilidad y larga vida útil (hasta 2 a 10 veces más que la muela de corindón ordinaria), y la frecuencia de reemplazo es pequeña. Reducción del tiempo de mecanizado auxiliar y el tiempo de inactividad, lo que facilita el uso de máquinas herramientas CNC automáticas y la producción automatizada.

(e) La muela tiene una buena nitidez blanca y no se obstruye, lo que puede mantener el rendimiento de molienda estable, lo que reduce la cantidad de vendaje (1/2 a 1/3 de la muela abrasiva de corindón en general), lo que puede reducir el número de vendajes (se puede reducir en un 80%), para extender el intervalo de recorte, reducir el tiempo de inactividad y el tiempo de procesamiento auxiliar, y mejorar la eficiencia de la producción.

(f) El rendimiento es muy superior al abrasivo de corindón fundido ordinario, el precio es mucho más bajo que el CBN y el abrasivo de diamante, y su dureza es similar al abrasivo de corindón ordinario. Por lo tanto, no se requieren equipos de molienda especiales y dispositivos de preparación, no existen requisitos especiales para los equipos de trituración de CBN y diamantes y las dificultades para el acondicionamiento. No existe un requisito especial para los fluidos de molienda para las muelas abrasivas CBN. Por lo tanto, es fácil promover la aplicación.