Comparación de horno fijo y horno basculante marrón corindón

- May 13, 2019-

Comparación de horno fijo y horno basculante marrón corindón



Primero, la introducción.

La alúmina fundida marrón es uno de los abrasivos más básicos. Tiene una fuerte resistencia a la trituración, oxidación y corrosión, y tiene una buena estabilidad química. En China, el proceso de producción de corindón marrón está maduro (el método de fundición que se usa actualmente en China tiene el método de frita de horno fijo y el método de fundición de horno de inclinación), el costo de producción es menor que el de otros abrasivos y el rendimiento de costo es mejor que otros abrasivos Por lo tanto, después de más de 60 años de desarrollo, la alúmina fundida marrón ha formado gradualmente un sistema de material industrial de cierta escala industrial, que se ha convertido en un material básico insustituible para el desarrollo industrial en China y en una parte indispensable e importante de la economía nacional. Especialmente en los abrasivos fijos nacionales e internacionales actuales, la fabricación de abrasivos revestidos y la producción de refractarios juegan un papel importante.

La tecnología de fundición de fritas se introdujo por primera vez en China. El método de inclinación solo se desarrolló en las últimas dos décadas. En términos relativos, el horno basculante tiene una alta eficiencia de producción y un bajo consumo de energía. En términos de composición química, el horno basculante contiene menos sílice y el precio del producto de corindón es ligeramente más alto.

Aunque la diferencia de composición química entre el horno fijo y el corindón del horno basculante es extremadamente pequeña, existen grandes diferencias en la velocidad de cristalización y el tamaño del cristal debido a la diferencia en el proceso de fundición. Esta diferencia hará que el corindón del horno basculante y el corindón de forma frita tengan sus campos más adecuados en el escenario de aplicación.

En segundo lugar, la fabricación de corindón marrón.

Antes de introducir la alúmina fundida marrón calcinada, es necesario mencionar la fundición de la alúmina fundida marrón. El corindón marrón está hecho de bauxita de alta calidad como materia prima, antracita, limaduras de hierro y se funde en el horno de arco a una temperatura alta de 2000 grados o más. El método de fusión utilizado se divide en método de inclinación y método de frita. Los diferentes métodos de fundición tienen un efecto en las propiedades de los bloques de corindón marrón resultantes. Veamos primero la comparación de los 2 métodos diferentes utilizados para fundir. A continuación se muestran los datos para la muestra 36 # en diferentes categorías:


Tipo

Monocristalino

Cerrar agregados

Agregados

Inclinación

25.84

12.18

62.18

Frito

58,83

20.14

21.03

                                     Tabla 2-1: Análisis de la estructura del corindón


tipo

Alúmina

Vaso

Titanio

aluminato de calcio hexadecimal

Aleación de hierro

Inclinación

94.56

2,36

1.81

1.09

0.06

Frito

94.03

1.29

1.19

2.58

0.91

Tabla 2-2: Análisis de fase de corindón


De la tabla de arriba, podemos aprender:

El corindón producido por el horno basculante tiene una gran cantidad de agregados de cristal, un tamaño de cristal pequeño y una fase vítrea alta y se distribuye en los límites de grano. Por lo tanto, la tenacidad es pobre, la fragilidad es excelente, los granos abrasivos son fáciles de desprenderse, la autoafusión es buena y la cerámica es más adecuada para los abrasivos cerámicos y los materiales refractarios.

El corindón producido por el horno de frita tiene menos agregados de cristal, gran tamaño de cristal y menos vidrio. Por lo tanto, la fragilidad es pobre, la tenacidad es excelente, la resistencia al desgaste es buena y es más adecuada para el abrasivo de resina y el abrasivo revestido.

Por lo tanto, la arena de corindón marrón producida por el método del horno de frita es el primer material abrasivo con la mayor capacidad de producción en la fabricación de muelas de resina y cintas abrasivas, siempre y cuando los métodos de procesamiento y procesamiento sean científicos.