CARACTERÍSTICA CORUNDUM

- May 03, 2018-


Corindón tiene una variedad de colores, presenta diferentes colores debido a que contiene diferentes iones pigmentos.

Industrialmente, el corindón se divide en corindón marrón, corindón blanco y corindón negro según el color.

El corindón tiene incoloro, blanco, dorado (iones pigmento Ni, Cr), amarillo (iones pigmento Ni), rojo (iones pigmento Cr), azul (iones pigmento Ti, Fe), verde (iones pigmento Co, Ni, V), Púrpura (Ti, Fe, Cr), marrón, negro (ion de pigmento Fe, Fe), azul-violeta bajo lámpara incandescente, efecto de violeta rojo bajo lámpara fluorescente (ion de pigmento V).

corundum.jpg

Además de la diferencia de color y los iones de pigmentos que contiene, las diferencias en las propiedades físicas y químicas de la alúmina fundida marrón y el corindón blanco y su uso también son considerables.

El corindón blanco está hecho de polvo de óxido de aluminio de alta calidad, a través de la fundición y la cristalización. Tiene alta pureza, buena autoafiladura, resistencia a ácidos y álcalis, resistencia a altas temperaturas y propiedades térmicas estables.


La dureza del corindón blanco es levemente más alta que corindón marrón, tenacidad levemente más baja que el corindón marrón. El corindón blanco tiene alta pureza, buen autoafilado, buena capacidad de molienda, baja emisión de calor, alta eficiencia, resistencia a la corrosión ácida y alcalina, resistencia a altas temperaturas y estabilidad térmica. Los abrasivos hechos de grano de corindón blanco son adecuados para moler aceros con alto contenido de carbono, aceros de alta velocidad y aceros inoxidables. Los corindones blancos también se pueden usar para fundición de precisión y materiales refractarios avanzados.

Indicadores químicos típicos de corindón blanco: Al2O3 ≥ 99% de Na2O ≤ 0,5% de CaO ≤ 0,4% de material magnético ≤ 0,003%


El corindón marrón está hecho principalmente de bauxita, antracita y limaduras de hierro. Está dorado en el horno de arco eléctrico y tiene buena tenacidad. Su dureza es 1800-2200Kg / mm2, la densidad aparente es ≥ 3.85g / cm3. refractariedad hasta 1850 ° C, se puede hacer en refractarios, también se puede utilizar como abrasivo.

Tiene alta dureza, dureza, bordes afilados, fuerza de molienda fuerte, resistencia a altas temperaturas, con alta eficiencia, es un material abrasivo de alta calidad y refractarios de alto grado. Las herramientas abrasivas hechas de él son adecuadas para moler metales con alta resistencia a la tracción. Se pueden usar para cortar y triturar todo tipo de aceros de uso general, aceros al carbono, aceros de aleación general, aceros forjables, aceros duros, etc. Como refractarios de alta calidad, se usan ampliamente en acero, productos químicos y otras industrias .


Indicador químico de corindón marrón típico: AL2O3 95 min., CaO 0,45% máx., Fe2O3 0,3 máx., Intervalo de TiO2 1,4% -3,8%, SiO2 1,5% máx ..