DECISIÓN SOBRE EL TAMAÑO DE LA PARTIDA DE ALUMINA

- May 14, 2018-

DECISIÓN SOBRE EL TAMAÑO DE LA PARTIDA DE ALUMINA


Al trabajar con discos de corte o muelas, elegir el modelo adecuado es el paso principal. La alúmina fundida marrón es uno de los abrasivos más comunes, ¿cómo decidiremos el tamaño del corindón ingrediente en la rueda o en el disco?

La elección del tamaño de partícula abrasivo de la alúmina considera principalmente los requisitos de la eficacia de la molienda y la rugosidad de la superficie de la pieza de trabajo. Generalmente se puede seleccionar de acuerdo a los siguientes factores.


  1. La precisión del mecanizado de la pieza de trabajo es alta, y cuando el valor de rugosidad superficial es bajo, se deben seleccionar herramientas abrasivas con granos abrasivos de alúmina fina. Cuanto más pequeña es la partícula de alúmina, y cuantas más partículas de alúmina están involucradas en el corte, menores son las marcas de corte del grano abrasivo residual en la superficie de la pieza de trabajo y menor el valor de rugosidad de la superficie. Sin embargo, la elección del tamaño del grano abrasivo también se debe considerar junto con las condiciones de molienda utilizadas. Si la cantidad de trituración seleccionada es pequeña y el apósito de la muela abrasiva es fino, también se puede usar el tamaño de grano abrasivo más grueso para obtener un valor de rugosidad de la superficie de la pieza de trabajo más bajo.

  2. Cuando el área de contacto entre la herramienta de rectificado y la superficie de la pieza de trabajo es relativamente grande, o cuando la profundidad de molienda es grande, se debe usar material abrasivo grueso. El material abrasivo más grueso y la superficie de la pieza de trabajo tienen menos fricción y menos calor. Por lo tanto, al rectificar con la cara extrema de la muela, el tamaño de grano abrasivo seleccionado puede ser más grueso que cuando se muele con la periferia de la muela abrasiva.

  3. generalmente. Rectificado de molienda con muela abrasiva 36 # ~ 46 #, rugosidad de la superficie de la pieza de trabajo Ra puede alcanzar 0.8 ~ 0.4μm. Si se aumenta la velocidad de la muela vs y se reduce la profundidad de rectificación ap, la rugosidad superficial Ra de la pieza de trabajo puede alcanzar 0,4 μm ~ 0,2 μm. Al rectificar, se utilizan abrasivos de 150 # ~ 240 # para el rectificado y se alcanza la rugosidad de la superficie de la pieza de trabajo Ra. O bajo. En el rectificado de espejo, se seleccionaron muelas abrasivas de grafito con aglutinante de resina de polvo fino W10 ~ W7.

  4. Cuando se realiza un desbaste, la tolerancia de mecanizado y la profundidad de molienda utilizadas son relativamente grandes, y el tamaño de grano del abrasivo debe ser más grueso que el de la molienda, de modo que se puede mejorar la eficiencia de producción.

  5. Los procedimientos de corte y zanjeo deben usar abrasivos de grano grueso, de grano suelto y más duros.

  6. Cuando se muelen metales duros y metales blandos, como latón, cobre, bronce blando, etc., la superficie de la herramienta de molienda se bloquea fácilmente por las astillas, por lo que se debe usar el abrasivo de grano grueso.

  7. Los materiales de molienda con alta dureza, como acero templado, acero aleado, etc., deben usar abrasivos de grano grueso. Al rectificar aleaciones duras, debido a la mala conductividad térmica del material, es propenso a quemaduras y grietas. Por lo tanto, es aconsejable usar abrasivos más gruesos. Para el rectificado de piezas de trabajo delgadas y de pared delgada, se deben utilizar abrasivos con tamaños de grano más gruesos debido a su fácil calentamiento y deformación.

  8. Para el pequeño margen de corte, o la pieza de trabajo con un área de contacto pequeña entre la herramienta de rectificado y la pieza de trabajo, se puede usar el material abrasivo más fino. La molienda húmeda puede ser más fina que las herramientas de molienda utilizadas para la molienda en seco.

  9. Cuando se procesa en una rectificadora rígida, se pueden usar abrasivos más gruesos.

  10. Al formar y moler, es deseable mantener la forma de la superficie de trabajo de la muela mejor, por lo que es aconsejable elegir un tamaño de grano más fino para el abrasivo.

  11. En la molienda a alta velocidad, con el fin de aumentar la eficiencia de la molienda, el tamaño de grano del abrasivo es bastante más fino que el de la molienda ordinaria en 1 a 2 tamaños de grano. Como las partículas abrasivas de grano fino son más nítidas, es más fácil cortar en la pieza de trabajo. Al mismo tiempo, la cantidad de granos abrasivos en funcionamiento por unidad de área de la muela abrasiva es mayor, y cada grano de grano abrasivo es, por el contrario, menor, por lo que no es fácil ser embotado. Además, incluso si los granos abrasivos individuales caen, el efecto de la irregularidad en el desgaste de la muela abrasiva no es tan grande como el del grano grueso, por lo que es ventajoso mantener la suavidad del proceso de rectificado. Sin embargo, el tamaño de grano de la muela durante la molienda a alta velocidad no puede ser demasiado fino. De lo contrario, las condiciones de eliminación de virutas se deterioran, lo que no es propicio para mejorar la eficacia de rectificado.


Arriba detalla el principio de elegir alúmina marrón fundida , siguiendo el principio en consecuencia y evaluando la pieza de trabajo correctamente, la eficiencia y la calidad serán prometedoras.