Tendencia de desarrollo de la industria de refractarios de China.

- Mar 20, 2019-

Tendencia de desarrollo de la industria de refractarios de China.

 

Desarrollo sostenible verde

En los últimos dos años, la inspección ambiental ya ha sido una de las ediciones anteriores del gobierno de China, los inspectores ambientales y las operaciones anteriores han sido lanzadas muchas veces en áreas amplias. La industria de materiales refractarios (óxido de aluminio marrón, óxido de aluminio blanco, carburo de silicio, bauxita calcinada, material refractario a base de magnesia fundida ), como una industria de emisión de contaminación muy grave, es el principal objeto de gobierno. Y una serie de normas relevantes fueron publicadas por el gobierno nacional o provincial.

Esto es útil para toda la industria, elimina la capacidad de producción atrasada y cierra a algunas empresas de baja calidad, deja más mercado a las empresas sobresalientes. La utilización eficiente y el reciclaje de los recursos, la producción limpia es la dirección de desarrollo futuro.

 

Concentración industrial para aumentar gradualmente.

Las empresas de producción de productos refractarios de China (óxido de aluminio marrón, óxido de aluminio blanco, carburo de silicio, bauxita calcinada, material refractario a base de magnesia fundida) son numerosas y están muy dispersas, que es el principal factor que causa la competencia feroz en la industria.

En la actualidad, el mercado se está transformando en una dirección de estandarización gradual, y varios factores son propicios para promover la concentración de la industria. Primero, algunas pequeñas y medianas empresas dejaron de producir o salieron debido a factores como el mercado, el capital y la protección del medio ambiente, la escasez de bauxita de materia prima, etc. En segundo lugar, la transformación del modelo de negocio del mercado refractario llevó al cambio de mercado a Empresas ventajosas a gran escala.

Avances tecnológicos y modernización industrial.

Como un país de producción y consumo refractario global, a pesar de la gran capacidad de los productos refractarios (óxido de aluminio marrón, óxido de aluminio blanco, carburo de silicio, bauxita calcinada, material refractario basado en magnesia fundida) , hay menos variedades de contenido de alta tecnología, y La proporción de productos refractarios " Green & New " es baja. En la cara de los mercados internacionales con alto potencial, alta calidad, contenido de alta tecnología y productos de alto valor agregado no son muchos; la proporción de productos comunes es alta, mientras que la proporción de refractarios monolíticos es baja. Además, el nivel general de innovación tecnológica y producción más limpia en la industria refractaria de China también es inferior al nivel avanzado internacional. Con la mejora continua del uso de productos refractarios por parte de las empresas intermedias, las empresas de refractarios deben ser obligadas a volver a examinar sus productos y tecnologías. El desarrollo de industrias de alta temperatura promoverá el progreso tecnológico y la modernización industrial en la industria de refractarios.

En resumen, con el objetivo de promover el desarrollo sostenible y saludable de la industria de refractarios de China, la industria de refractarios de China se esfuerza por lograr cinco mejoras significativas: la calidad general del desarrollo industrial mejora significativamente; la capacidad de innovación independiente ha mejorado significativamente; el nivel de equipamiento técnico ha mejorado significativamente; la utilización integral de los recursos ha mejorado significativamente; La eficacia del ahorro de energía y la reducción de emisiones se ha mejorado significativamente.