Polvo de alúmina fundida marrón

- Oct 12, 2018-



Polvo

La trituración es uno de los vínculos más importantes en la producción de alúmina fundida marrón, algunas de las cuales deben triturarse varias veces, es inevitable producir polvo. Pero el polvo no es contaminación externa, sino la composición de la alúmina fundida marrón en sí misma. La inhalación excesiva de polvo dañará la salud de los trabajadores, el polvo en el producto afectará su rendimiento e indicadores. La mayoría de los polvos que obtendremos a través del equipo profesional de recolección de polvo que se va a reciclar, el producto de polvo conocido como finos de colector de polvo de alúmina fundida marrón. El polvo residual se limpia mediante los siguientes métodos.


1; Lavado en seco: en el proceso de selección o separación magnética, mediante el uso de equipos de viento natural para eliminar el polvo. Este método tiene las ventajas de bajo costo y alta eficiencia. Sin embargo, solo es adecuado para productos con partículas de mayor tamaño.


2; Lavado con agua: la selección de la alúmina fundida de color marrón en la inmersión en agua, y luego se seca en el equipo de secado o secado natural. Este método puede eliminar eficazmente el polvo, así como la gran mayoría de las impurezas.


3; Lavado ácido: la selección de alúmina fundida marrón en la inmersión en ácido sulfúrico, y luego se lava con agua. Este proceso, además del efecto del lavado, el proceso de decapado también formará parte de la reacción de antemano para mejorar el rendimiento del corindón marrón. El corindón marrón lavado tiene mejor capacidad de molienda, adhesión, hidrofilicidad y estabilidad química. Sin embargo, el costo del lavado y decapado con agua es alto y la eficiencia es muy baja, en cierta medida, tendrá un impacto en el medio ambiente. Sólo adecuado para los requisitos de alta calidad de limpieza de grano fino.