Producción de ahorro de energía de alúmina fundida marrón - 2

- Feb 02, 2018-

Producción de ahorro de energía de alúmina fundida marrón - 2

(1) mejorar el contenido de Al2O3 en bauxita

El enriquecimiento de Al2O3 en bauxita puede predecirse que el mineral de bauxita utilizado en la futura producción de alúmina fundida marrón será del 70% -75% del contenido de óxido de aluminio. Usando esta materia prima para producir alúmina fundida marrón, el consumo de energía del abrasivo de alúmina fundida marrón es muy alto. Las empresas de producción han sido básicamente no rentables. Con este fin debe incluirse en el enriquecimiento de bauxita Al2O3, el contenido de Al2O3 de aproximadamente el 95%. Para lograr el propósito de enriquecimiento de Al2O3 se deben utilizar métodos físicos o químicos para tratar el mineral, que es un proceso muy complejo. Después del tratamiento, el costo de la bauxita aumentará en un 15% -25% de acuerdo con el precio constante actual. Sin embargo, el consumo de energía de la alúmina fundida marrón producida por la bauxita tratada se reducirá en gran medida.

(2) tratamiento de desilicación de bauxita

75% de contenido de Al2O3 de bauxita, el contenido de SiO2 es más del 10%, el alto contenido de SiO2 conduce a aumentar la cantidad de agente reductor y clarificador en la fundición de alúmina fundida marrón, lo que causará el consumo de energía de la unidad aumentando, aumentando los costos de producción con el fin de mejorar la conservación de la energía, reducir el contenido de silicio de las materias primas también es muy importante.

(3) Agregue los aditivos apropiados

La producción de ahorro de energía de alúmina fundida marrón para poder encontrar un adecuado para el uso de aditivos de fundición de alúmina fundida marrón, el propósito de dos: uno es la fundición de aditivos de alúmina fundida marrón puede promover el material después de la velocidad de fusión, el tiempo de fundición para reducir ciclo de producción para acelerar, por lo que la capacidad de producción, el consumo de energía de la unidad disminuyó. En segundo lugar, debido al uso de aditivos en la cristalización de alúmina fundida marrón en los otros elementos, puede producir efecto de modificación de alúmina fundida marrón, la dureza y la dureza de la alúmina fundida marrón tienen diferentes grados de aumento, para agregar un nuevo miembro para el fusionado familia de alúmina

Con los problemas ambientales y de recursos recibiendo cada vez más atención, cualquier empresa no busca la innovación, permanecer inmóvil en el futuro enfrentará enormes desafíos. No solo alúmina fundida marrón, productos como alúmina fundida negra, carburo de silicio, esmeril, arena de cuarzo, polvo de espodumeno, fibra a prueba de explosión, polvo de hierro, arena de mineral de cobre y coque metalúrgico se enfrentan a la tarea principal de ajustar la producción, teniendo desarrollo sostenible el camino de ahorro de energía y reducción de emisiones debería ser el objetivo estratégico principal de la empresa.