Cinco aplicaciones principales de carburo de silicio

- May 09, 2018-

Cinco aplicaciones principales de carburo de silicio

Industria de fundición de metales no ferrosos

Característica con resistencia a altas temperaturas, alta dureza, buena conductividad térmica, buena resistencia al impacto, el carburo de silicio se usa ampliamente en materiales de calentamiento indirecto de alta temperatura, como la bandeja de la torre de destilación de destilación del tanque, el tanque electrolítico de aluminio, el revestimiento del horno de fundición de cobre, el horno de zinc en polvo con la placa de arco.

 

Industria de fabricación de acero

El carburo de silicio se utiliza en revestimientos de hornos grandes para aumentar la vida útil debido a su resistencia a la corrosión, resistencia al choque térmico, buena resistencia al desgaste, buena conductividad térmica.

 

Industria metalúrgica de procesamiento de minerales

  Carburo de silicio id el segundo material más duro   con fuerte resistencia al desgaste. Es un material ideal para tuberías, propulsores, cámaras de bombas, ciclones y revestimientos de tolva resistentes al desgaste. Su resistencia al desgaste es de 5 a 20 veces mayor que la del hierro y el caucho. El carburo de silicio también se utiliza ampliamente en pisos con resistencia al desgaste.

 

Industria de la abrasión abrasiva

Carburo de silicio de alta pureza, estabilidad química, buena construcción cristalina, alta resistencia, alta dureza lo hace un buen material para muelas.

 

El ahorro de energía

Con buena conducción de calor y estabilidad térmica, el carburo de silicio se utiliza como intercambiador de calor, lo que reduce el consumo de combustible en un 20% y el combustible se ahorra un 35% y la productividad aumenta en un 20-30%. La resistencia al desgaste del carburo de silicio es 6-7 veces superior a la de los materiales ordinarios resistentes al desgaste.