Cómo elegir materiales abrasivos para el servicio de limpieza con chorro de arena

- Apr 23, 2018-

La dureza del abrasivo determina si las partículas de chorro de arena pueden formar un ataque químico o formar una apariencia anclada en una superficie de sustrato específica. Una forma de determinar la dureza del abrasivo es la escala de dureza de Mohs. El rango de la regla es de 1 a 10, donde 1 significa más suave (mica) 10 significa más dura (diamante).

La dureza de los gránulos de chorro de arena, que generalmente crea la apariencia de la cadena de anclaje, es 6.0 o superior. Sin embargo, también hay algunos pellets suaves que requieren un rango de 3.0 a 4.5. Estos gránulos no forman un grabado en la superficie de vidrio o acero, pero eliminan la suciedad y proporcionan una limpieza superficial. Se utilizan principalmente para evitar daños a la superficie del sustrato o a las áreas donde las partículas o residuos de chorreado de arena pueden dañar el medio ambiente circundante. Los pellets de chorro de arena suave generalmente se usan en áreas donde hay rodamientos u otras máquinas vulnerables.

Las tomas de acero y arena son abrasivos duros y la dureza se expresa mediante el método Rockwell C. El rango de dureza está entre 42 y 65. La arena de acero forma un grabado en la superficie de la estructura de acero, mientras que los disparos de acero forman abolladuras en la superficie de la estructura de acero.

Los abrasivos Garnet pueden alcanzar grados de arenado SA3 más altos en el chorreado de metales.

Los abrasivos varían en forma, angular, bloque, semicircular o esférico. Los abrasivos córneos de bordes afilados tienen una alta velocidad de limpieza cuando se adhieren a un sustrato denso o sucio.

Los bordes afilados del abrasivo con cuernos pueden formar una apariencia similar a una cadena en la superficie del acero, proporcionando una buena fijación mecánica para el recubrimiento.

Excepto por la suciedad muy difícil de eliminar, el bloque abrasivo puede garantizar una buena tasa de limpieza.

Los abrasivos semicirculares o esféricos pueden formar abolladuras en la superficie. Estos abrasivos se utilizan principalmente para aumentar la dureza de la superficie. los

El peso del abrasivo puede afectar la limpieza de la superficie y la rugosidad de la superficie. El peso se expresa en libras por pie cúbico. La gravedad específica se refiere a la densidad de las partículas, y la relación principal significa peso. Cuando la presión es la misma, la cadena pesada tiene una apariencia de cadena más profunda. Dramáticamente, el abrasivo produce menos polvo, y los pellets más ligeros tienen un menor impacto sobre el sustrato y se utilizan principalmente para la limpieza o el pulido a la luz, la eliminación de rebabas y similares.