Cómo reducir el desgaste de la alúmina fundida marrón en el proceso de chorro de arena

- Sep 18, 2019-

Cómo reducir el desgaste de la alúmina fundida marrón en el proceso de chorro de arena

En el proceso de arenado, la elección de los medios de granallado depende del material de las piezas de trabajo.

Gama de chorro de arena: eliminación de óxido de hardware, chorro de arena de aleación de aluminio, chorro de arena de vidrio, desbarbado por pulverización de plástico, PC, tratamiento de superficie PS, tratamiento de superficie de resina, chorro de arena de piezas de fundición, chorro de arena de aleación de zinc (superficie rugosa), chorro de arena de acero inoxidable, chorro de arena de material de piedra, soldadura, granallado y otros accesorios de tratamiento de superficies.

yannuo-blastig-media-brown-fused-alumina

1. Ángulo de chorro de arena

Muchas personas creen que sostener una pistola de chorro de arena a 90 grados en la superficie optimizará el proceso de oxidación o descontaminación de la superficie de la pieza de trabajo. Sin embargo, esto en realidad ralentizará el proceso de granallado y hará que los medios de alúmina fundida marrón (arena abrasiva) se desgasten más rápido. La pistola de granallado debe colocarse en un ángulo de 30-45 grados con respecto a su superficie para permitir que su abrasivo logre los mejores resultados con menos desgaste. Especialmente cuando desee encontrar un efecto adecuado, se necesitará una prueba de trabajo de múltiples ángulos para encontrar el equilibrio.

2. La distancia en el proceso de chorro de arena

En el proceso de chorro de arena, el cierre a la superficie de las piezas de trabajo no conduce a mejores resultados, también desperdicia arena abrasiva. La corta distancia reducirá el área de granallado, aumentará el tiempo de granallado y triturará fácilmente los medios abrasivos de alúmina fundida marrón, reducirá su vida útil.

Es necesario encontrar el punto de equilibrio entre la tasa de material abrasivo y la tasa de velocidad. La distancia debe mantenerse en seis a ocho pulgadas cuando el control manual del sistema de voladura se usa. Mientras usa el sistema de voladura directa, la distancia debe ser de 10 a 14 pulgadas de distancia.

También teniendo en cuenta que cuanto más cerca de una pieza de trabajo delgada, más fácil es deformarlas, sin importar qué medio de arenado utilice.

3. La elección de los medios de voladura

La proporción correcta de uso de medios abrasivos optimizará la vida útil de la arena abrasiva y los efectos de la voladura. Usar demasiados medios abrasivos no hará que el trabajo sea más rápido, y la arena abrasiva también se desgastará más rápido. Usar muy poco reducirá la eficiencia de la voladura y no será posible lograr el efecto esperado. Los medios abrasivos en el dispositivo de almacenamiento deben estar entre 50% y 90%.