HACER LA RESINA ABRASIVA CON CORINDÓN NEGRO

- Jul 11, 2018-

Hacer resina abrasiva con corindón negro

Resumen: Los abrasivos de corindón negro se han usado tradicionalmente principalmente para el tratamiento superficial de varias piezas de trabajo, especialmente para el pulido de acero inoxidable. La investigación y el uso práctico del corindón negro en la última década han demostrado que el corindón negro y los compuestos con mayor dureza y mejor durabilidad corindón marrón, corindón marrón calcinado, corindón de cristal único, corindón blanco, carburo de silicio, corindón de circonio, etc. ventajas complementarias, para que el producto tenga un mejor rendimiento. Este artículo describe principalmente cómo hacer resinas abrasivas con abrasivos compuestos de corindón negro.

p201704281642429874793[1].jpg

El corindón negro es un cristal gris-negro con Al2O3 y espinela de hierro como principal fase de mineral, que está hecha de bauxita de alta alúmina, bauxita de hierro o chatarra de óxido de hierro, que se funde y funde a alta temperatura en un horno de arco eléctrico y luego enfriado. . Su composición química principal es óxido de aluminio (Al2O3), óxido férrico (Fe2O3) y algo de dióxido de silicio (SiO2), dióxido de titanio (TiO2) y otros componentes. El proceso de producción de corindón negro determina que el consumo de energía de producción es menor que el del corindón marrón, y la emisión es pequeña. Es un producto abrasivo respetuoso con el medio ambiente y rentable.

Los abrasivos de corindón negro se utilizan tradicionalmente para el tratamiento de superficies de diversas piezas de trabajo, tales como chorreado de arena, pulido, pulido, etc., especialmente para el pulido de piezas de acero inoxidable. La superficie de la pieza de acero inoxidable pulida por corindón negro es uniforme y uniforme, mostrando la esencia del acero inoxidable. Brillo, sin rastros de quemaduras, alto valor. En los últimos diez años, la investigación sobre la aplicación de corindón negro se ha profundizado gradualmente y se ha aplicado más ampliamente. Se ha encontrado que el corindón negro se combina con otros abrasivos con alta dureza y durabilidad, y el rendimiento de las herramientas abrasivas fabricadas es más excelente.

La siguiente es una breve introducción al método específico para fabricar abrasivos de resina a partir de abrasivos compuestos de corindón negro. Aquí, la herramienta de rectificado de resina se refiere a una muela abrasiva de resina, una pieza de corte de resina, una pieza de molienda de resina, una rebanada ultrafina, etc., que están hechos de una resina como agente de unión, y otros productos abrasivos de resina pueden ser producido al referirse a este ejemplo, y la relación de composición es generalmente de corindón negro representa 30% -50%. El corindón marrón compuesto de corindón negro se usa para hacer hojas de corte. Ha sido desarrollado con éxito por las instituciones experimentales de investigación y desarrollo de fabricantes de láminas de resina famosas internacionales y nacionales y el centro de investigación y desarrollo de Henan Yuda New Material Technology Co., Ltd. hace más de diez años. Hay docenas de fabricantes, incluidas compañías famosas en el hogar y en el extranjero.

Tomando como ejemplo una pieza de corte de resina de corindón marrón compuesta de corindón negro, se usa corindón marrón de primera clase para producir una pieza de corte de resina de 400 mm, y el tamaño de partícula de corindón marrón de primera clase es # 24, # 30, # 36 cada uno 35%, 35%, 30%. Cuando se usa corindón marrón de corindón negro de primer grado, el abrasivo de corindón marrón de primer grado se puede ajustar a # 24, # 30, # 36 cada 30%, 25%, 15%, aumentar el corindón negro # 24, # 30, # 36 cada uno 5%, 10%, 15%, más 5% de todos los abrasivos # 70 o corindón negro # 80. El principio clave del compuesto es que el tamaño de partícula más grueso del corindón marrón de primer grado utilizado se reemplaza por un corindón negro pequeño o sin usar. El corindón marrón de grano fino de primera clase se reemplaza por más corindón negro, y la proporción específica puede determinarse experimentalmente.

Debido a las diferencias en los procesos, accesorios y usos del producto de los diversos fabricantes de chips de corte, las proporciones anteriores son solo de referencia. Si usa arena secundaria de corindón marrón, puede reemplazar directamente el corindón marrón de segunda clase con 30% -50% de corindón negro del abrasivo total. Todos los resultados de la prueba se utilizan como base para juzgar.

Debe observarse que los ejemplos anteriores son solo un esquema de referencia. En la práctica, se pueden usar otros materiales abrasivos tales como corindón marrón calcinado, corindón monocristalino, carburo de silicio, etc. para encontrar una proporción adecuada de corindón negro para realizar el producto. El rendimiento es mejor y el costo es menor. La superficie que no funciona del disco de molienda de resina puede usar corindón negro.

El problema que puede ocurrir en la prueba de usar el corindón marrón compuesto de corindón negro para hacer la pieza de corte de resina es que no se puede mover. Esto puede reducir la dureza de algunas piezas de corte ajustando el agente adhesivo y los materiales auxiliares; si se consume demasiado rápido y no es duradero, puede pasar Ajustar el agente adhesivo, los materiales auxiliares, etc. para aumentar la dureza de la pieza de corte.

Ventajas y desventajas del uso de corindón marrón compuesto de corindón negro para hacer láminas de resina:

1. Debido a que el corindón negro es un tipo de abrasivo especialmente producido, en comparación con productos secundarios como el corindón marrón secundario, su estabilidad de rendimiento es buena y la estabilidad de la calidad del producto puede garantizarse mejor;

2, buena nitidez y alta eficiencia de corte;

3. El corte tiene un alto grado de suavidad y una ligera decoloración;

4, sentirse bien cuando la operación de corte, muy estable;

5, la sección grande agregada 5% # 70 o corindón negro # 80 puede hacer que la superficie de la rebanada sea más plana, también tiene un cierto efecto de corte;

6, el costo es bajo, el precio del corindón negro es aproximadamente un 40% más bajo que el corindón marrón de primer grado, y el abrasivo compuesto puede reducir en gran medida el costo del producto;

7. La desventaja es que la durabilidad se reduce ligeramente, lo que se puede compensar parcialmente aumentando la dureza.