Forma de partícula de grano abrasivo

- Apr 26, 2019-



Forma de partícula

La forma de las partículas de los granos abrasivos afecta su rendimiento de varias maneras, como el nivel de daños subsuperficiales y la tasa de eliminación de material.

Angular: un abrasivo angular tiene bordes afilados pero no débiles, de aspecto liso o con agujas, que aseguran la tasa de limpieza más rápida al eliminar el material adherido o la contaminación del sustrato.

Bloqueado: un abrasivo en bloque o redondeado tiene en su mayoría bordes planos. La forma de bloques mejora la tenacidad y la densidad aparente del grano, proporcionando una buena tasa de limpieza en la mayoría de las aplicaciones, excepto en aquellos sustratos con contaminantes difíciles de eliminar.

Afilado: un abrasivo afilado tiene bordes mucho más afilados que el angular. Generalmente se requieren para producir abrasivos revestidos agresivos y de corte rápido, muelas abrasivas, etc.

Irregular: es posible una variedad de formas altamente irregulares a través de diferentes procesos de fabricación para aplicaciones específicas. Típicamente, las formas irregulares o aplastadas son muy angulares con bordes afilados para desgastar, cortar o esmerilar.

Otros: Otras formas inusuales para materiales abrasivos.