Refractarios de alúmina.

- Nov 16, 2018-

Refractarios de alúmina.


El material refractario de corindón se refiere a un material refractario compuesto principalmente de Al2O3 y una fase cristalina principal de α-AL2O3 (corindón). Debido a su alta resistencia a la temperatura, alta dureza, alta resistencia, resistencia a la oxidación, resistencia a la corrosión, aislamiento eléctrico y buena hermeticidad, tiene una amplia gama de aplicaciones.

El corindón natural se distribuye en la naturaleza y no se concentra. Se utiliza principalmente como materiales abrasivos para la industria de la maquinaria y las artesanías preciosas. Hasta ahora, no ha habido informes sobre el uso de corindón natural para producir materiales refractarios. Las materias primas de corindón utilizadas en la industria refractaria se extraen de minerales que contienen minerales AL2O3, principalmente bauxita, y luego alúmina.

1. Corindón sinterizado refractario.

El material refractario de corindón sinterizado, debido a las diferentes materias primas utilizadas, se puede dividir en:

(1) productos de corindón hechos de clinker de corindón sinterizado, generalmente llamados productos de corindón sinterizado recombinados;

(2) polvo de corindón quemado Productos de corindón hechos de gránulos y polvo fino, también conocidos como productos de alúmina sinterizada.

Además de la alta pureza de las materias primas de corindón, los refractarios de corindón sinterizado no tienen diferencia con el proceso de producción de refractarios tradicional.

Productos de alúmina 1.1sintered

Las materias primas utilizadas son principalmente alúmina industrial. La alúmina industrial es difícil de sinterizar. Con el fin de mejorar la capacidad de sinterización y disminuir la temperatura de sinterización, es necesario pulverizar con precisión y precalentar la cantidad de alta temperatura de la alúmina industrial del aditivo para promover la sinterización. La alúmina industrial debe estar en -1600 antes de su uso. La calcinación C convierte γ-L2O3 en α-AL2O3 estable y reduce la contracción por disparo del producto. La desventaja es que el material se vuelve duro después de quemarse y no es fácil de moler finamente. Para eliminar el hierro traído durante el proceso de pulverización, se puede lavar con ácido con ácido clorhídrico y, después del lavado repetido con líquidos, se separa el α-AL2O3 blanco, y luego se seca y se tritura para obtener un tocho.

El método de moldeo se determina de acuerdo con el uso, los requisitos de propiedad y la forma y tamaño del producto. Los métodos de moldeo específicos incluyen: aplicar la suspensión de fluidos (lodo) a la fundición de lodo en un molde de yeso (crisol, tubería y otros productos huecos); Los productos con formas complicadas y pequeñas dimensiones se forman mediante prensado en caliente o extrusión; Productos de gran tamaño. Puede ser formado por la presión de la máquina o por aire martillo. Los productos se forman a 1600-1800 ° C, y el equipo de cocción tiene un horno de túnel de alta temperatura de sección pequeña y un horno de tiro descendente. En el caso de productos tubulares, se deben levantar y cocer en un horno de tiro descendente superior vivo para evitar la deformación durante la cocción. Después de la cocción, se realiza el proceso de corte.

1.2 Combinado con productos de corindón sinterizado,

la alúmina sinterizada (corindón sinterizado) se utiliza como gránulos, y el polvo fino de corindón se formula en una suspensión, que se forma, se seca y se cuece, también conocido como refractario de clinker de corindón.

En los productos de corindón sinterizado de alta pureza, se debe usar clinker de corindón puro de la misma composición para el material granular y el polvo fino (también se puede usar polvo fino de alúmina de grano fino de tipo n-AL2O3). En la producción de productos de corindón sinterizado ordinarios, con el fin de mejorar su resistencia al choque térmico o la resistencia a la escoria, generalmente se le permite agregar menos del 10% del segundo componente, siendo el segundo componente principalmente mullita. Para mejorar las propiedades de moldeo, a menudo se agrega una cantidad apropiada de aglutinante orgánico. El material de lodo se debe mezclar completamente y, si es necesario, la humedad del material fluctuará de 5% a 8%. Los productos ordinarios están formados por prensado semiseco. Los productos con formas complejas y grandes dimensiones son martillados o vibrados. Los productos especiales son moldes diseñados especialmente que se moldean hidrostáticamente. Los productos de clinker de corindón deben ser cocidos a altas temperaturas. La temperatura de cocción es entre 1650 y. La cuestión de C a veces llega a 1850. C. El aumento adecuado de la temperatura de cocción puede aumentar la resistencia y la densidad del artículo en consecuencia.

2, corindón fundido refractario

El material refractario de corindón fundido de alúmina fundida se puede dividir en ladrillo de corindón fundido fundido y ladrillo de corindón fundido recombinado (semi-recombinado) de acuerdo con el proceso de fabricación. El ladrillo corindón fundido se funde en un horno de arco eléctrico con alúmina industrial y una pequeña cantidad de polvo de ceniza de sosa y cuarzo, y luego se somete a un proceso como la fundición y el recocido, y finalmente se procesa mecánicamente en una forma y tamaño deseados. Combinado con los ladrillos de corindón fundidos (semi-recombinación) usando gránulos de corindón fundidos y polvo fino, agregando un aglutinante, después de mezclarlos a fondo, formando con una prensa de ladrillos, los ladrillos se secan y luego se queman a una temperatura alta.

2.1 Fundición de productos de corindón. Los productos.

Las materias primas de alúmina se funden a una temperatura superior a la temperatura de fusión, se vierten en un modelo refractario prefabricado y se forman por enfriamiento y solidificación para hacer crecer los cristales, lo que se denomina refractario de corindón fundido. Generalmente se funde por electrofusión.

El material refractario de corindón fundido fundido que se electrofunde con alúmina industrial como la materia prima principal se funde, se refina y luego se moldea en el modelo a través del lote, y la fundición se solidifica, se recuece, se corta, se muele y se ensambla previamente para convertirse en un calificado producto. Hay tres tipos principales de minerales químicos:

(1) ladrillos α-AL2O3. También conocido como ladrillo α-AL2O3 fusionado, es un material refractario fundido fundido con fase cristalina α-A12O3. α-AL2O3, el contenido de aproximadamente el 95%, el contenido de β-AL2O3 de 5% a 10%, menos fase de vidrio. La estructura de ladrillo es compacta, la refractariedad y la resistencia estructural a alta temperatura son altas, y la estabilidad química a alta temperatura es buena, pero bajo la acción del óxido de metal alcalino, puede convertirse en β-AL2O3 y el volumen es alto. Incrementado, lo que es adecuado para el enfriamiento del horno de vidrio de mampostería. Partes de piscinas y superestructuras, así como hornos de fundición de metales no ferrosos y hornos de túnel de alta temperatura.

(2) Fundición de ladrillos β-AL2O3. También conocido como ladrillo β-AL2O3 fusionado, es un material refractario fundido fundido con β-AL2O3 como la fase cristalina principal. El contenido de β-AL2O3 es de aproximadamente el 99,5%, y los cristales de placas más grandes se entremezclan entre sí, y la fase de vidrio es menor, de aproximadamente el 0,5% o menos, y es inerte al vapor alcalino. En una atmósfera libre de álcali, la base se separa fácilmente y se convierte en α-AL2O3, acompañada de una contracción del volumen, lo que puede causar que se astille el ladrillo. El ladrillo β-AL2O3 fundido tiene una buena resistencia al choque térmico, y la circulación de aire de 700 ° C a la temperatura normal puede alcanzar aproximadamente 40 veces, lo que es generalmente adecuado para la estructura superior del horno de fusión de vidrio de mampostería.

(3) Fundición de ladrillos α, β-AL2O3. También conocidos como ladrillos fundidos alfa, beta-AL2O3, son productos fundidos que contienen alfa-AL2O3 y beta-AL2O3. El contenido de α-AL2O3 es de aproximadamente 40% a 55%, y el contenido de β-AL2O3 es de aproximadamente 45% a 60%, y la fase de vidrio es extremadamente pequeña. Comparado con el producto tipo β-AL2O3, tiene una fuerte capacidad de erosión líquida anti-vidrio y buen vapor anti-alcalino a alta temperatura. Se puede usar en la estructura superior del horno de vidrio y también se puede usar en la parte de baja temperatura que entra directamente en contacto con el líquido de vidrio. Los indicadores físicos y químicos del ladrillo de corindón fundido producido por Henan Refractory Material Factory son los siguientes.


2.2 Combinado con el producto de corindón fundido.

y luego combinado con el producto de corindón fundido, el clinker de corindón fundido se utiliza como gránulo, el polvo de corindón fundido o el polvo de corindón sinterizado se utiliza como matriz,

y el producto sinterizado se combina con el producto sinterizado.

Como materia prima de corindón marrón fundido o corindón blanco, los gránulos se eliminan magnéticamente con hierro y el polvo finamente molido se lava con hierro para eliminar el hierro. La relación de tamaño de partícula debe ser una relación de varias etapas, reducir las partículas intermedias, aumentar la cantidad de polvo fino (incluida una cierta cantidad de polvo ultrafino) y ayudar a mejorar la densidad y el rendimiento de sinterización del producto. Agregue una cierta cantidad de aglutinante, mezcle bien, el contenido de líquidos es de aproximadamente 3% a 4%. Formado por alta presión, se obtiene un denso ladrillo. El producto de corindón fundido tiene una alta pureza y es difícil de sinterizar, y debe ser cocido a más de 1800 ° C. En el caso de la producción de lotes pequeños, el horno intermitente de alta temperatura es adecuado, y el horno de túnel pequeño de alta temperatura se puede utilizar en la producción de lotes. La composición química y las propiedades del ladrillo de corindón blanco fundido se combinan con la siguiente figura.

3. Solicitud

de materiales refractarios de corindón Debido al rendimiento a alta temperatura de los materiales refractarios de corindón, es adecuado para diversas condiciones de uso. No solo se puede construir el horno de alto horno, sino también la estufa de alto calor para los altos hornos y otros hornos. Se puede usar para paredes de hornos, placas de hornos y letreros de 1500 ~ 1700 ° C, precalentador de gas, revestimiento de equipos y celosía de ladrillo bajo acción directa de carbón, metano, gas natural y gas de coque, tratamiento al vacío fuera del horno de acero. y Equipo de colada continua, horno vertical para el tratamiento a alta temperatura de antracita y otros materiales carbonosos, horno de carbonización a alta temperatura, horno con carga a alta temperatura, horno de túnel con temperatura de operación de 1800 ° C y otros hornos (oxidación baja en alcalinos) corindón a base de aluminio Los productos pueden usarse a temperaturas de hasta 1920 ~ 1950 ° C como catalizadores y bolas de boquillas portadoras de calor, correas de toberas de horno en ebullición (como minas de mercurio calcinado), fondos de hornos de calefacción, reemplazo de piezas metálicas y máquinas con desgaste rápido. Forro, producción de bolas de vidrio y tapas y revestimientos de hornos de fusión de vidrio a alta temperatura de fibra de vidrio.