Sugerencias sobre el nombre de corindón cristalino mono

- Jul 30, 2018-

Sugerencias sobre el nombre de corindón cristalino mono

Palabras clave:

            Corindón de monocristal,

Corindón cristalino mono

Variedad de corindón


Pregunta propuesta

En China, la producción de abrasivos de corindón de cristal solo ha sido descontinuada durante muchos años debido a los problemas ambientales. Como una variedad de abrasivos de corindón, ya no puede ser suministrado a los usuarios. Sin embargo, en el mercado nacional de abrasivo, otro tipo de abrasivo que la industria nacional aún no formalmente identificado y nombrado como un abrasivo, corindón de monocristal se ha proporcionado a los usuarios. El autor cree que esto no es apropiado. Este tipo de abrasivo es muy diferente del abrasivo de corindón de monocristal especificado por normas nacionales y estándares de la industria. Espero que los departamentos relevantes de la industria y las organizaciones están preocupadas por este tema.

Solo-cristal corindón abrasivo

Abrasivo de corindón de monocristal es una clase de abrasivos de corindón. Se hace de limaduras de hierro, bauxita, Pirita y antracita y fundido en horno de arco eléctrico. En el proceso de fundición, las impurezas de la bauxita se reducen por el carbono de la antracita para el metal y la aleación de hierro se deposita en la parte inferior del horno. Una parte de las impurezas reaccionan con el azufre en la pirita para generar el gas sulfuro de hidrógeno. Una parte del aluminio de la bauxita se mezcla con el sulfuro de aluminio sintético vulcanizado entre el corindón físico. Puesto que el sulfuro de aluminio es soluble en agua, puede obtenerse hidrolizando la frita de cristal refrigerado, y la mayoría de los granos abrasivos de varios tamaños, compuestos de un cristal solo corindón tienen un contenido de alúmina de 98% o más y una partícula de igual tamaño. Es una forma uniforme y es un cristal completo. Tiene un buen multi-ángulo poligonal filo y dureza y alta dureza. Por lo tanto, el abrasivo no se rompen fácilmente durante el pulido y tiene capacidad fuerte del corte y vida de servicio larga. Solo cristal corindón abrasivos son convenientes para el proceso duro o difícil moler los materiales metálicos como el acero de aleación resistente al calor, acero de alta velocidad de sorgo, cobalto o níquel base de acero de aleación, acero inoxidable y similares. En particular, alto acero de vanadio que contiene de 2 a 3% de vanadio tiene pobre Mena y es difícil a moler con abrasivos ordinario, mientras que el corindón del solo cristal se puede aplicar. Además, esta puede alcanzar buenos resultados pulidos al acero templado, acero y otros aceros de aleación.

Abrasivos de corindón de monocristal básicamente han dejado de producción

Aunque el abrasivo corindón de solo cristal tiene excelente rendimiento moliendo, el abrasivo se ha producido intensamente en el país debido a la ocurrencia de H2S y SO2 gas y aguas residuales en el proceso de fabricación, que contamina seriamente el medio ambiente. La fábrica de rueda pulida ex n ° 4 es la planta principal de producción de abrasivos de corindón de monocristal. La fábrica está situada en la ciudad de Zibo, provincia de Shandong, ha detenido la producción en la década de 1990 basado en cuestiones de protección del medio ambiente. A continuación, la planta principal de producción de abrasivos de corindón de solo cristal que fue transferido al Condado de Xixia, provincia de Henan, que es relativamente remota. La planta de producción principal Xixia Condado Zhenghong solo corindón fábrica del cristal también paró la producción después de 2004. Hasta ahora, el corindón nacionales solo cristal abrasivo básicamente ha dejado de producción. En el mundo, con el énfasis creciente en la protección del medio ambiente, estos abrasivos han dejado básicamente de producción a finales de 1990.

En los últimos años, algunos abrasivos de corindón de monocristal de algunas plantas de producción no se deben llamar abrasivos de corindón solo cristal.

Puesto que se ha detenido la producción de abrasivos de corindón de monocristal, fabricantes abrasivos domésticos han desarrollado un nuevo tipo de corindón abrasivo (conocido como MA88 extranjeros), que puede substituir corindón solo cristal abrasivo en algunas propiedades. Los abrasivos de corindón han también sido producido en masa en China y se suministran a las necesidades de las plantas de fabricación abrasivos. Sin embargo, en China, el fabricante de estos abrasivos de corindón todavía se llama corindón solo cristal abrasivos cuando se suministra a la fábrica de la fabricación abrasivos. El autor cree que este tipo de abrasivo no se puede decir que abrasivos de corindón de cristal solo por dos razones: en primer lugar, se hace el abrasivo corindón de monocristal de bauxita y sulfuro como las principales materias primas. Es fundido por un horno de arco eléctrico. Las partículas son hechas por hidrólisis. La mayoría de ellos es cristales monocristalinos con igual contenido de Al2O3, y el contenido de Al2O3 no es menos de 98%. No hay ninguna fabricación autorizada oficial datos o datos de identificación para su visualización en abrasivos de corindón. Según el autor, polvo de óxido de aluminio se utiliza como principal materia prima y se derrite por el horno de arco eléctrico. Las partículas se obtienen por el método mecánico de trituración, el proceso de fabricación. La diferencia se puede ver que el nuevo corindón abrasivo no puede decirse que el corindón de solo cristal anterior abrasivo; el segundo está en el uso de abrasivos, se entiende que el abrasivo de corindón nuevo no puede sustituir completamente el corindón original del solo cristal abrasivo.

Recomendaciones

1) aunque el abrasivo corindón de solo cristal ha sido descontinuado, la normas nacionales y estándares de la industria de abrasivos de corindón solo cristal no han sido abolidos. La terminología de abrasivos de corindón del solo cristal se ha eliminado en el estándar de la terminología japonesa de JIS R6004:1998. Se espera que los abrasivos nacionales del Comité técnico de normalización revisará la organización estándar de abrasivos de corindón de solo cristal con arreglo a las directrices y políticas de la normalización nacional y abolirlos en cuanto posible.

2) para la variedad de abrasivos de corindón desarrollado en los últimos años, se espera que la Asociación de abrasivos y el Comité técnico de normalización de abrasivos organizará trabajo de identificación de producto y trabajo de normalización lo más pronto posible para permitir Este corindón abrasivo estandarizarse y promover la producción de la industria de abrasiva y el desarrollo de la tecnología