tratamiento de superficies

- Oct 25, 2018-


Tratamiento de superficies

Después de que el metal y el no metal hayan sido sometidos a un procesamiento preliminar, la superficie de la pieza debe modificarse para lograr el efecto de embellecimiento. Si se realiza un tratamiento adicional de la superficie, se pueden cambiar las propiedades mecánicas, físicas y químicas, como la resistencia al desgaste, de la superficie de la pieza. , resistencia a altas temperaturas, resistencia a la corrosión, etc.


El propósito del tratamiento de la superficie:

1. Estética 2. Protección 3. Propiedades especiales de la superficie 4. Propiedades mecánicas o de ingeniería


Tipos de tratamiento de superficies:

A.

Método mecánico: granallado, corte, rectificado, lijado, rectificado fino, rectificado ...

SEGUNDO.

Metalurgia: el endurecimiento de la superficie (temple, carburación, nitruración), método de película de difusión ...

DO.

Método químico: pulido electrolítico, decapado, pulido químico ...

RE.

Recubrimiento de superficies: galvanoplastia, galvanoplastia, recubrimiento por inmersión en caliente, deposición al vacío, pulverización catódica ...

MI.

Revestimiento inorgánico: anodizado, procesado químico, coloración, procesado de esmalte ...

F.

Revestimiento orgánico: pintura, revestimiento de goma, revestimiento de plástico ...


El principio de la voladura.

[el método de tratamiento de superficie de los objetos de corte de arena]

El chorro de arena (voladura de cuentas) es un método de procesamiento destructivo para la superficie del material. La superficie del material se ve afectada por finas partículas de arena abrasiva, de modo que la superficie tiene una depresión granulada para formar una superficie mate o erosiva. Además del óxido de oro, el desbarbado, la capa de desoxidación, el tratamiento de tensión, el ajuste del coeficiente de fricción, el ajuste de precisión, la alta adhesión, el embellecimiento, la atomización, la extinción ........... mejoran el acabado de la superficie del material, su uso es ampliamente utilizado


Aplicaciones:
1. Industria aeroespacial y de defensa.
Industria 2.electrónica
Industria 3.Automobile
4.Die-casting, forja, piezas de hardware, etc. Procesamiento y fabricación
5. Electrodomésticos, muebles, fabricación de artículos para el hogar.
6. Industria de productos químicos, vidrio, plásticos, caucho y alimentos.
7.ArtProducts, joyería, metales preciosos, madera, industria de procesamiento de piedra
8. negocios medicos

Rango de procesamiento:

Metales: oro, plata, cobre, hierro, acero inoxidable, aluminio, magnesio, titanio.

No metálicos: acrílico, plástico, vidrio, cerámica, mármol y otras piedras.

Otros materiales: madera, bambú, frutas vegetales.


Aplicación de chorro de arena.

1.

Proceso de remoción de superficie:

capa de óxido metálico o piel negra después del tratamiento térmico, poros de la superficie, eliminación de óxido de la superficie metálica o no metálica, manchas negras de la superficie de cerámica y regeneración del color o pintura, moldeo de caucho y fundición a presión por gravedad Eliminación de óxidos, residuos o agentes liberadores del molde .

2.

Belleza de la superficie / procesamiento mejorado:

procesamiento decorativo de diversos productos metálicos (como: oro, joyas de oro K, productos de metales preciosos) y tratamiento mate y suave mate de productos de galvanoplastia, así como productos no metálicos (como: acrílico, plástico), vidrio, cristal ) tratamiento de atomización de superficie / tratamiento de rugosidad y puede hacer que la superficie de la pieza de trabajo se convierta en un lustre metálico. Deje que la superficie tenga la sensación de "morder" la superficie y el reflejo irregular de la superficie debido a la refracción de la superficie. La dureza de la superficie se mejora para evitar el rayado y la abrasión.

3.

Procesamiento de eliminación de borde (cabeza) en bruto

Acabado de superficies de productos de fundición a presión de zinc y aluminio, plásticos, productos de baquelita, componentes electrónicos, núcleos magnéticos, etc.

4.

Procesamiento previo al tratamiento:

recubrimiento en polvo, galvanoplastia, pintura, teflón (TEFLON), PU, recubrimiento de caucho y plástico, barra de rociado de metal, recubrimiento de titanio, disipador de calor y otros tratamientos previos para aumentar la adherencia de la superficie.

5.

Procesado de grabado:

grabado de superficies, grabado de metales preciosos, piedras preciosas, jade, cristal, ágata, piedra semipreciosa, piedra ya, antigüedad, sello, piedra, lápida de mármol, bambú, vidrio, cerámica, madera, etc.

6.

Tratamiento de alivio de tensión de la pieza de trabajo:

limpieza de piezas y alivio de estrés de la industria aeroespacial, industria de precisión o procesamiento de alivio de estrés de armas de defensa nacional y descongelación y eliminación de óxido.

7.

Procesamiento de piezas electrónicas:

Eliminación de impurezas superficiales tras la difusión de obleas de germanio. Grabado y procesamiento de obleas de silicio mediante arenado en pequeños granos redondos. Pulverización de bordes desbordados de la industria del embalaje de piezas electrónicas. Eliminación de impresión de superficie de piezas electrónicas acabadas. El material cerámico de calentamiento eléctrico está limpio.

8.

Procesamiento de moldes:

procesamiento de arado (arenado) en la superficie del molde, mordedura de molde y tratamiento mate, aumentando la adherencia del revestimiento de molde PU, troquel de corte de alambre, troquel de vidrio, troquel de baquelita, molde de chapado, troquel de botón, molde de plástico, zapato Molde, molde de goma conductora, molde de llanta, y limpieza electrónica de moldes de productos y tratamiento mate.

9.

Procesamiento de:

piezas de trabajo grandes piezas de trabajo grandes como tanques de aceite, tanques de productos químicos, cascos, estructuras de acero, casas de metal, contenedores, industria automotriz, etc., eliminación de óxido, eliminación de pintura, tratamiento de mantenimiento.

10.

Ciencia médica:

Tratamientos médicos como blanqueamiento dental, dermoabrasión y queratinización.


Arena de chorro de arena categoría general [material abrasivo] arena

Acero de oro, carburo de tantalio, alúmina, cuentas de vidrio, cuentas de acero inoxidable, cuentas de cobre, cuentas de aluminio, cuentas de cerámica, bolas de acero, grava de acero, arena de resina, arena de plástico, granos de nogal, arena de circón Espere.


Parámetros de control de chorro de arena:

velocidad del motor del cuerpo, velocidad de la rueda, presión del viento, distancia de barrido, tiempo de esmerilado, abrasivo (tamaño de partícula / material), diseño de la boquilla, ángulo de rociado, etc.


Método de chorro de arena

Chorreado en seco

El chorreado en seco es un método en el que el material abrasivo se acelera mediante un tubo de vacío que utiliza aire comprimido para acelerar la pulverización o mediante un polipasto para elevar el material de arena sobre la pieza de trabajo mediante una mesa giratoria de alta velocidad mediante fuerza centrífuga. Realización de tratamiento superficial en la pieza de trabajo. . Ideal para el tratamiento de la superficie de trabajos que no son adecuados para el agua.


Chorro de aire es

similar a las pistolas de pintura. El aire a alta presión se utiliza para conectar un tubo de suministro de arena antes de la salida de aire, y el material de arena se extrae con aire a alta presión.


Voladura centrifuga

utiliza la rotación de alta velocidad para generar una fuerza centrífuga para romper la arena contra la pieza de trabajo para lograr el efecto del chorro de arena, y la uniformidad es buena.


caracteristicas:

1. Debido a que está seco, no es necesario lijarlo para secarlo, y no le importa el óxido.

2. Puede eliminar las rebabas (salientes de la superficie) y eliminar y lavar los depósitos de la superficie sin dañar la pieza de trabajo.

3. La superficie del piso de pera (patrón moteado) se procesa, especialmente en el procesamiento de la rugosidad de la superficie.

4. El mantenimiento es fácil porque no se requieren residuos de líquidos.

5. La superficie mecanizada no es áspera en comparación con la arandela rociadora.


Voladura en húmedo el

El llamado chorreado en húmedo es un método en el que se bombea una mezcla de un material abrasivo y agua y se procesa una superficie mediante un chorro de aire a alta presión.


caracteristicas:

1. Debido al uso del agua, no habrá problemas de contaminación ambiental, tales como el vuelo de micropolvo.

2. Elimina y lava las rebabas (proyecciones de superficie) y los depósitos superficiales sin dañar la pieza de trabajo.

3. Procesamiento uniforme de la superficie del arado (patrón de moteado), especialmente en el procesamiento de los requisitos de rugosidad de la superficie.

4. Solo un pequeño efecto de rociado en la superficie mecanizada puede mejorar y fortalecer el material.

5. La materia extraña eliminada se lava y descarga con el agua rociada.



Ejemplos de entidades de chorro de arena:

1.

Artículos de cuero fino, joyería y relojería:

Pretratamiento de superficie de metal, superficie de cuero, luz suave, acabado mate, textura.

2.

Gafas avanzadas:

Alivio de tensión de la estructura metálica, anti-deformación, tratamiento de prelacado, estructura coloidal, coeficiente de fricción, ajuste para evitar deslizamientos, aumentar la estética.

3.

Iluminación de alto grado:

Anti-pie de oxidación, luz suave de vidrio, atomización, grabado.

4.

Utensilios de cocina avanzados:

tratamiento de acero inoxidable, tratamiento previo al horneado, mayor vida útil, resistencia a la corrosión, el método de horno europeo y americano, tratamiento previo, antioxidante y antioxidante, tratamiento de tensión de metales y resistencia a la deformación térmica.

5.

Componentes avanzados de equipos deportivos:

elimine la tensión del bastidor de las piezas, evite la deformación, el tratamiento previo de la pintura y aumente la vida útil.

6.

Pantalones de mezclilla de alta calidad: la tela se rocía en blanco para formar un estilo natural.

7.

Electrodomésticos avanzados:

Operaciones de empaquetado de piezas electrónicas, procesamiento de rebabas de sol, atomización de la superficie de la carcasa del host, chorro de arena.

8.

Componentes avanzados del coche:

Aumente la resistencia al desgaste y la resistencia a la corrosión del metal mediante el chorro de arena.

9.

Productos de vidrio: el mundo de vidrio cristalino proviene de la voladura del mundo.

10.

Joyas: Joyas que no se pueden dejar, provienen de la cadena de lavado natural del arenado.

11.

Boutique de Arte:

La tecnología única de arenado ~ crea un producto perfecto.

12.

Productos de cerámica:

La batalla entre la cerámica y los imanes desde los siglos, en el mundo del arenado, se ha convertido en uno de los favoritos en la mente de las personas.

13.

Acero inoxidable, grabado en vidrio:

Sabor textura, a través del bautismo de arenosos beneficios.

14.

Muebles de alta gama: a

Cómoda vida en el hogar - elaborada con chorro de arena.

15.

Equipo sanitario:

El tratamiento de prelacado de piezas metálicas, aumenta la resistencia a la corrosión, aumenta la calidad estética, parte de loseta, aumenta antideslizante, antiexplosión, atomización de espejo, grabado de patrones de vidrio.

dieciséis.

Columna de vigas de acero:

Colado de arena en la superficie de trabajo del acero, despegando la escala o la película de óxido. El proyecto de recubrimiento anticorrosión también es una parte importante de la estructura de acero, que se trata antes del galvanizado en caliente y el tratamiento anticorrosivo de pintura.