Las ventajas de la alúmina fundida blanca en la industria de arenado

- Jun 19, 2019-

Las ventajas de la alúmina fundida blanca en la industria de arenado


Debido a las ventajas de rendimiento de alta dureza, buena dureza, alta gravedad específica y no sustancias nocivas, la alúmina fundida blanca, como material abrasivo respetuoso con el medio ambiente, desempeña un papel importante en la industria del arenado. Sin embargo, además de la alúmina fundida blanca, la alúmina fundida marrón, el carburo de silicio verde y otros granos abrasivos también se utilizan a menudo en el proceso de arenado. Entonces, ¿cuáles son las principales ventajas de la alúmina fundida blanca en comparación con la otra arena abrasiva de chorreado?


Se entiende que la alúmina fundida blanca utilizada actualmente como material de voladura representa el 45% en todo el consumo industrial. Entre los diversos granos abrasivos de arenado, las ventajas del corindón blanco son las siguientes:


En primer lugar, el contenido de polvo es muy inferior.

Debido a la alta gravedad específica, la alúmina fundida blanca producirá menos polvo durante el proceso de pulverización en arenado. Esto garantiza la salud y seguridad del operador y mejora la visibilidad del operador. Comparado con la escoria (el proceso de formación de escoria consiste en utilizar enfriamiento a alta temperatura con agua fría o incluso agua de mar, por lo que se forma la estructura de la fase de vidrio, que es quebradiza), es fácil de triturar y formar un grano pequeño debido a la escoria es relativamente frágil. Debido a la gravedad específica relativamente pequeña, las pequeñas partículas de escoria se suspenden en el aire, causando la contaminación ambiental. De manera similar, la arena de cuarzo es también un abrasivo muy frágil en el proceso de arenado.


Segundo, super alta eficiencia.

La alúmina fundida blanca, bajo cierta presión, puede golpear rápidamente la superficie del objeto con bordes afilados y esquinas, por lo que se considera una forma muy rápida de pulverizar en arenado. La aceleración y la velocidad de las partículas en la corriente de aire es el efecto de la inercia de alúmina fundida blanca y el tamaño de las partículas. Cuanto más pequeñas son las partículas, más fácil es la aceleración y, por lo tanto, mayor es la fuerza de impacto que impacta sobre la superficie del objeto, lo que da como resultado una velocidad de limpieza muy alta; por lo general, esta velocidad (m2 / h) es dos veces más rápida que otros abrasivos convencionales.