La comparación de marrón fundido alúmina y granate en la eliminación de óxido de la superficie de acero inoxidable

- Nov 14, 2018-

La comparación de marrón fundido alúmina y granate en la eliminación de óxido de la superficie de acero inoxidable

En la voladura de acero inoxidable, la elección del grano abrasivo adecuado puede ahorrar recursos, reducir los costos de producción y aumentar la eficiencia de la producción. Usualmente se utilizan alúmina y granate fundidos de color marrón. La alúmina fundida marrón está hecha de bauxita y materiales auxiliares en el horno de arco eléctrico y se funde a una temperatura superior a 2.000. La dureza del producto de primer grado generalmente es mayor que el grado de 9 Mohs y el contenido de alúmina es superior al 95%. El granate es un abrasivo natural, compuesto principalmente de granate de hierro y aluminio (que contiene principalmente cristal de silicato de hierro y aluminio), y la dureza generalmente no es más de 7 Mohs.

172606871_1203274320

Granate

brown fused alumina

Alúmina fundida marrón

Comparación de indicadores técnicos abrasivos granate y alúmina fundida marrón

Índice

Granate

Alúmina fundida marrón

Quimica principal

Fe3Al2 (Sio4) 3

95% de Al2O3

Dureza

7.5

9

Punto de fusion

1250

2250

Gravedad específica

3.7

3.9

PH

7.0

6.5

Las diferencias de alúmina fundida marrón y granate en el proceso de voladura se enumeran a continuación.

(1) A medida que se reduce el tamaño de partícula del abrasivo de alúmina fundida marrón, también se reduce la rugosidad de la superficie del acero inoxidable, pero la limpieza de la superficie del acero inoxidable se mejora gradualmente.

(2) En comparación con la alúmina fundida marrón, el granate tiene una deficiencia congénita, por lo que no es tan bueno como el abrasivo de alúmina fundida marrón en la eficiencia de la limpieza con chorro de arena y la tasa de rotura.

(3) Hay un problema general de la inclusión de arena en el chorro de arena granate. Aunque la selección de abrasivos de pequeño tamaño puede resolver la incrustación en la arena, la rugosidad de la perforación es difícil de alcanzar con el requisito de 40 ~ 75um, y la malla de abrasivo de alúmina marrón de fusión marrón puede satisfacer los requisitos de rugosidad.

(4) La superficie del acero es más brillante después del granate y más hermosa, y es más aceptable en la limpieza.

(5) En comparación, el granate genera más polvo que la alúmina fundida durante el proceso de voladura, lo que dañará a los trabajadores.

Teniendo en cuenta el costo, los requisitos técnicos, la eficiencia del arenado y otros factores, el abrasivo de alúmina de fusión marrón es más adecuado para el tratamiento de superficies de acero inoxidable.