Las diferencias entre el corindón natural y el corindón fusionado artificial

- Jan 26, 2018-


Las diferencias entre el corindón natural y el corindón fusionado artificial

El corindón se usa ampliamente en abrasivos y materiales refractarios, también se lo denomina carborundo, se refiere a alúmina fundida marrón, corindón blanco, corindón negro o corindón fusionado marrón, óxido de aluminio blanco y alúmina fundida negra. En general, el corindón fundido a menudo se usa para arenado abrasivo, corte por chorro de agua e industrias de terrazas. Entonces llamamos a todos estos corindones usados ​​en la industria del carborundo. Pero, de hecho, algunos son corindón natural, algunos de ellos son corindón artificial. Entonces aquí hablaremos sobre las diferencias entre el corindón natural y el artificial.

Primero, la composición del corindón natural y el corindón fusionado son diferentes.

El ingrediente principal del corindón natural es el silicato de Fe-Al. Además, contiene TiO2, MgO, FeO, CaO, MnO, etc. El diamante natural es el resultado de una serie de geológicos. El ingrediente principal es el corindón artificial Al2O3, producido por la arena y una gran cantidad de carbono calentado en un horno eléctrico.

En segundo lugar, la dureza del corindón natural y el corindón fusionado son diferentes.

La dureza del corindón natural es alta en material no metálico, solo superada por el diamante y el corindón en la naturaleza, Mohs 7.0-8.5. La dureza del corindón natural está entre 7.5-8.0. Su uso es relevante con la dureza. La dureza del corindón artificial es de aproximadamente 9.5 Mohs. Aunque es más difícil que el anterior, el precio es varias veces mayor que el anterior. Sin embargo, usar el primero puede lograr un buen rendimiento.

En tercer lugar, el color del corindón natural y el corindón fusionado son diferentes.

El corindón natural tiene varios tipos de colores, el color más común es el rojo y el rosa . En cuanto al uso industrial, generalmente es granate almandine. El corindón fusionado también en color marrón, blanco y negro.

En cuarto lugar, los usos de corindón natural y corindón fusionado son diferentes.
Compare con el corindón natural, el corindón artificial, como el corindón fusionado marrón, el óxido de aluminio blanco, la alúmina fundida negra, se utilizan principalmente en herramientas abrasivas, arena arenada, materiales refractarios.