Las diferencias entre el horno estable y el horno basculante marrón alúmina fundida

- Feb 01, 2018-

Las diferencias entre el horno estable y el horno basculante marrón alúmina fundida

Primero, el método de fundición y la máquina de horno estable y horno basculante.

En segundo lugar, el contenido químico de Sio2 es diferente. La alúmina fundida marrón del horno estable tiene un Sio2 máximo del 1,5%, mientras que la alúmina fundida marrón del horno basculante es característica con un contenido de Sio2 máximo del 1,0%. El contenido químico de Sio2 es el método más directo para distinguir si un horno estable o un horno basculante.

Alúmina fundida marrón horno estable es la producción intermitente con el bajo grado de mecanización, baja utilización de calor, alto consumo de energía, y cada vez antes de fundir el horno necesita reparación, pero la inversión de horno estable es menor, solo necesita equipo operado simple y fácil . El horno estable es ampliamente utilizado en algunas plantas de alúmina fundida. Comparado con el horno estable, el horno basculante puede producir continuamente. Tiene un alto grado de mecanización, bajo consumo de energía, alta eficiencia de producción, no hay necesidad de reparar el horno cada vez, pero una inversión mayor es actualmente el método de fundición de corindón más comúnmente utilizado.

Y los indicadores técnicos de los dos procesos se enumeran a continuación.

Comparación entre horno estable y horno basculante

 

Proceso

Capacidad del horno de arco

Consumo de energía de la unidad

/ (KW · h / t)

Unidad BFA Salida / (kg / h )

Consumo de materiales unitarios / (t / t)

Horno basculante

2400kVA

2540

1050

1.4

Horno estable

2400kVA

2820

880

2.4

Además de las diferencias anteriores, la calidad del alúmina fundida marrón fundida en el horno estable e inclinable es diferente. El tamaño del cristal de la alúmina fundida marrón del horno basculante es más pequeño y más afilado que el del horno estable, mientras que la alúmina fundida marrón del horno estable es más dura que el horno basculante.