El uso principal del óxido de aluminio fundido

- Aug 28, 2019-

El uso principal del óxido de aluminio fundido

El óxido de aluminio fundido se usa principalmente para:

  • Abrasivos adheridos: los abrasivos adheridos cubren una amplia variedad de muelas abrasivas y de corte, segmentos, piedras de afilar, etc. Debido al sistema de unión utilizado, los abrasivos adheridos se pueden clasificar principalmente en dos tipos diferentes: vitrificados y resinoides. Los productos vitrificados se cuecen a temperaturas de hasta 1.300 ° C, mientras que las ruedas unidas con resinoides se curan a temperaturas inferiores a 200 ° C.

  • Abrasivos recubiertos: para abrasivos recubiertos, los granos abrasivos se cementan (la unión es resina sintética o pegamento) a un papel, fibra o tela. Los granos se aplican principalmente mediante un proceso electrostático al respaldo para garantizar la posición ideal de los granos y una distribución uniforme. El método de la gravedad es de menor importancia.

  • Granallado a presión: el óxido de aluminio fundido es un medio de granallado comúnmente utilizado. Debido a su precio relativamente alto en comparación con otros medios de granallado populares (por ejemplo, escorias o arena de sílice), se utiliza principalmente en sistemas de granallado cerrado donde el grano se puede utilizar en varios ciclos o donde la pureza química es importante (por ejemplo, la industria aeronáutica).

  • Refractarios y cerámicas para productos monolíticos con alto contenido de alúmina y productos refractarios conformados: la principal ventaja del óxido de aluminio fundido en comparación con otras materias primas refractarias con alto contenido de alúmina es su mayor resistencia a la corrosión mecánica y química.

  • Otros: el óxido de aluminio fundido se usa en varias otras aplicaciones donde se requiere resistencia al desgaste , como laminados y baldosas, revestimientos cerámicos y pisos de concreto. Otras aplicaciones del óxido de aluminio fundido son para lapeado, acabado de superficies de vidrio y óptica de precisión y micro chorreado de obleas de silicio.