usos de la alumina

- Apr 09, 2018-

Alúmina es un blanco sólido que es un compuesto de aluminio y oxígeno, su fórmula química es Al2O3. En la minería, así como cerámica y ciencia de los materiales, es también conocido como bauxita.


Reservas de alúmina en la tierra son solamente por óxido de silicio. Es una de las materias primas de la cerámica. En los óxidos de aluminio y oxígeno tienen un vínculo fuerte, fabricación de alúmina tienen la dureza más alta entre los óxidos, tiene alta estabilidad química y excelente resistencia a la mayoría de ácidos, álcalis, sales y soluciones fundidas.


El contenido de alúmina es el más alto en el componente principal del mineral de aluminio, bauxita. Industrial, hierro-aluminato es purificado como alúmina por el proceso Bayer:


Calefacción con hidróxido de sodio disuelto mineral. Óxido de hierro es insoluble, se disuelve la sílice como silicato (Si(OH)62−), alúmina se disuelve como aluminato, filtrado, tratamiento ácido, hidróxido de aluminio precipita y luego se filtra.

Hidróxido de aluminio se calienta para dar polvo amorfo blanco alúmina. Luego se convierte en el metal de aluminio por el proceso de Hall-Heirolt.


Los componentes principales de rubí y zafiro son todo óxido de aluminio, que muestra diferentes colores debido a impurezas. Rubí contiene óxido de cromo y es de color rojo, mientras que zafiro contiene óxido de hierro y dióxido de titanio y es azul.

Alúmina es la razón por qué metálico aluminio no se corroe fácilmente en el aire. El metal puro de aluminio reacciona fácilmente con oxígeno en el aire, creando una fina capa de película de óxido de aluminio que cubre la superficie de aluminio expuesta al aire. Esta película de óxido de aluminio evita que el aluminio continuamente siendo oxidado. El espesor y las propiedades de esta película de óxido pueden ser mejoradas por un proceso llamado anodización (corrosión del ánodo).

  • El aluminio es un buen conductor de electricidad y calor, y alúmina es un aislante entre la electricidad y calor. Corindón de alúmina cristalino forma es adecuado para herramientas de corte y abrasivos debido a su alta dureza.

  • Cristales de alúmina también pueden servir como sustratos para el epitaxy.

  • Polvo de alúmina se utiliza a menudo como un vehículo para el análisis cromatográfico.

  • Dispositivo de frenado de emergencia para los trenes de ferrocarril de alta velocidad (aerosoles: polvo de alúmina al ferrocarril para aumentar la fricción del carril)

  • Alúmina porosa con la alta superficie específica se llama alúmina activada y se utiliza a menudo como catalizadores, adsorbentes, deshidratación portador del agente y catalizador.

  • Los componentes principales del ladrillo refractario