¿QUÉ ES CORUNDUM?

- Mar 22, 2018-

El óxido de aluminio, el corindón, el rubí y el zafiro tienen diferentes nombres, su morfología, dureza, naturaleza y aplicaciones no son las mismas, y sus valores están muy separados, sin embargo, su composición química es exactamente la misma, todos son óxido de aluminio.

El óxido de aluminio puro es polvo blanco amorfo, comúnmente conocido como bauxita, densidad 3.9-4.0g / cm3, punto de fusión 2050 ° C, punto de ebullición 2980 ° C, insoluble en agua. la alúmina tiene principalmente dos variantes: tipo α y tipo γ.

p201704281615459910900[1].jpg

Los cristales de α-alúmina naturales se llaman corindón y a menudo presentan colores diferentes porque contienen impurezas diferentes. El corindón es generalmente gris con azul o amarillo, tiene un brillo de vidrio o diamante, la densidad de 3.9-4.1g / cm3, dureza de 8.8, en segundo lugar solo a diamante y carburo de silicio, resistencia a altas temperaturas. El corindón que contiene óxidos de Ferrum se llama corindón, normalmente gris oscuro o negro oscuro. A menudo se usa como material abrasivo para fabricar diversos papeles abrasivos, muelas abrasivas y piedras de moler. También se usa para procesar instrumentos ópticos y ciertos productos de metal.

p201704281642429874793[1].jpg

Debido a que la producción de corindón natural es escasa, la industria generalmente sinteriza polvo de alúmina pura en un horno eléctrico de alta temperatura para producir corindón artificial, también llamado corindón electrofundido. Puede soportar temperaturas superiores a 1800 ° C. Es una materia prima para la fabricación de materiales refractarios especiales de alta calidad y gran solidez a altas temperaturas, buena resistencia al choque térmico, fuerte resistencia a la erosión, bajo coeficiente de expansión térmica, etc., utilizada en revestimientos de cámaras de combustión de motores de cohetes, boquillas, protectores de antenas de radar, materiales de reactor atómico, cerámica aislante de alta frecuencia avanzada, fundición de crisoles de metal y aleaciones, elementos de calentamiento de alta temperatura, tubos de protección de termopar, revestimiento de horno de varios hornos de alta temperatura, etc.