Dureza de óxido de aluminio marrón

- Nov 10, 2017-

La dureza del óxido de aluminio marrón

La calidad del corindón marrón tiene diferencias de bueno o malo, al seleccionar el corindón marrón, dependemos principalmente de su dureza. La dureza más alta, la mejor calidad, de hecho, la dureza del corindón marrón tiene una relación directa con los materiales utilizados para producir corindón. En general, mejor es la calidad de las materias primas para producir la dureza de alúmina fundida marrón de mayor calidad, por supuesto, la dureza del corindón también tiene cierta relación con el equipo de producción y el nivel del personal técnico.

La dureza del corindón principalmente se decide por los siguientes tres factores:

Primero, el contenido de aluminio de las materias primas, el contenido de aluminio de las materias primas determina directamente el contenido de aluminio de los productos terminados, cuanto mayor sea la tenacidad del contenido de aluminio, mejor es la razón por la cual las materias primas de corindón marrón deben ser de bauxita de alta calidad.

En segundo lugar, el contenido de carbono del corindón, el contenido de carbono del corindón marrón y el papel del contenido de aluminio, por el contrario, cuanto mayor sea el contenido de carbono menor será la dureza del marrón fundido, el contenido bajo en carbono del jade marrón generalmente no estallará, y particularmente la aglomeración .

En tercer lugar, el procesamiento de corindón marrón más tarde, el jade marrón terminó en la re-forja del horno, para evitar cambios en el color del jade marrón, el corindón marrón en este momento mostrará un claro azul-negro.

Algunos fabricantes de BFA agregan aproximadamente 0,25% de MgO en alúmina fundida marrón para controlar el color de la alúmina fundida marrón   después de la calcinación los   la alúmina marrón fundida que contiene este aditivo de óxido de magnesio tiende a tener un color azul calcinado más profundo y consistente. Esto es presumiblemente porque el MgO suprime el crecimiento de los granos de TiO2 y mantiene el tamaño dentro del rango que hace que la luz azul se disperse.

La dureza de la alúmina fundida marrón aumenta con el crecimiento de los núcleos de TiO2. Las partículas de TiO2 dispersadas homogéneamente en los granos de α-alúmina endurecen las partículas. Una segunda fase que está bien dispersa en un material cerámico es un mecanismo bien conocido de endurecimiento del material. El punto de mayor mejora de ductilidad es antes de que el corindón azul emita azul. El azul no solo es importante para la comercialización de los consumidores de corindón, sino que también muestra que la alúmina fundida marrón ha sido suficientemente calcinada para aumentar su dureza.