Brown fundió alúmina en materiales refractarios

- Nov 30, 2017 -

Brown fundió alúmina en materiales refractarios

El corindón está hecho de bauxita de alta calidad que se calcina a alta temperatura. Su dureza es más alta que la del carburo de silicio . Puede usarse como material resistente al desgaste para pavimento de carreteras, pista de aterrizaje para aviones, caucho resistente al desgaste, piso industrial, para esmerilado, pulido y chorro de arena. La alúmina fundida marrón es la materia prima indispensable para hacer muelas, piedra de afilar, tela de esmeril, etc. El desarrollo de materiales refractarios de óxido de aluminio fundido marrón promueve el ajuste de variedades de materiales refractarios. Se ha desarrollado un número creciente de refractarios nuevos, y ahora el corindón marrón usado para refractarios ha alcanzado más del 60%, la alúmina fundida marrón desempeña un papel muy importante en la industria refractaria.


Aplicación de alúmina fundida marrón en materiales refractarios Ⅰ

Fabricación de productos refractarios avanzados. El corindón marrón se puede utilizar para fabricar productos refractarios de Al2O3 - SiO2. El producto está hecho de bauxita con alto contenido de alúmina y se le agregó una cierta cantidad de corindón 1550 ~ 1600 ℃. Productos con punto de reblandecimiento de carga alta, índice de fluencia a baja temperatura.

Aplicación de alúmina fundida marrón en materiales refractarios Ⅱ

El polvo de alúmina fundida marrón puede usarse para preparar mulite - material de vidrio de alto contenido de sílice. El método de preparación del material de vidrio de sílice de mullita alta es que la mina de corindón marrón se tritura y beneficia para obtener el polvo de concentrado de corindón marrón, y luego la molienda ultrafina se convierte en un polvo de tamaño micrométrico (abreviado como micropolvo).   el polvo de alúmina fundido marrón se mezcla con el aglutinante, se prensa y se moldea y luego se calcina a 1.150 a 1.300 C para obtener un material de vidrio de sílice de mullita alta, que puede ser un producto sencillo (como ladrillos refractarios, porcelana y electrodomésticos) etc.), también se puede usar como clinker.

Aplicación de alúmina fundida marrón en materiales refractarios Ⅲ

Brown fundido alúmina se puede utilizar para hacer una especie de parámetros de baja conductividad térmica, revestimiento de horno de alta temperatura de materiales refractarios de alta calidad . Se caracteriza por el uso de mullita como fase cristalina principal y feldespato de calcio como fase de conclusión. Los componentes químicos importantes son Al2O3 54.0 ~ 57.0wt.%, SiO2 40.0 ~ 43.0 Wt.% De CaO, 1.0 a 2.0% en peso de CaO, 0.1 a 1.0% en peso de Fe2O3, y 0.1 a 0.7% en peso de otros impurezas, todas las cuales tienen una precisión de 0.088 mm o menos. El material mantiene la baja conductividad térmica y baja densidad aparente de los ladrillos refractarios livianos de feldespato de calcio, y también hace que la intensidad y temperatura de los ladrillos refractarios sea notablemente transferible. El revestimiento refractario de la fibra refractaria de aluminosilicato puede usarse en lugar de cancerígeno.