China Nuevas leyes de protección ambiental impactan en los negocios

- Mar 09, 2018-

China Nuevas leyes de protección ambiental impactan en los negocios

La ley afectará a las industrias que más contribuyen a los contaminantes del aire y el agua, los desechos sólidos y el ruido en China, como la energía a carbón, acero, cemento, aluminio, construcción, minería, productos químicos, petróleo, productos farmacéuticos, papel y textiles

En particular, las siguientes industrias enfrentarán una presión creciente.

Energía y sustancias químicas: una vez que los principales productores de contaminación del aire y el agua, grandes empresas estatales en el sector químico y energético podrían pagar entre un 40% y un 300% más en el nuevo régimen tributario de lo que pagaban con el sistema de tarifas de descarga, según Kenneth Leung, líder de impuestos indirectos de EY Greater China.

Textil: La descarga de aguas residuales de las plantas de muerte e impresión representa el 6% del total de las aguas residuales industriales y, a menudo, se vierte directamente en los ríos y lagos sin descontaminar los subproductos tóxicos. Junto con la contracción de las exportaciones de textiles y prendas de vestir, la Ley podría exprimir a las empresas que no están preparadas para una imposición más estricta o que se quedan atrás en la adaptación de sus procedimientos operativos fuera del mercado.

Minería y procesamiento de minerales: la introducción de impuestos ambientales podría aumentar los precios en metales especiales como el vanadio, el tungsteno, el antimonio, etc., poniendo al borde de la bancarrota a un gran número de empresas mineras y mineras chinas. Si bien la economía de rápido crecimiento de China continúa consumiendo una ola de minerales, la mayoría de ellos se obtendrá a través de procesos más amigables con el ambiente o sustituidos por alternativas más ecológicas.

Industria ligera: los fabricantes de papel, plástico, muebles y otros productos de uso diario experimentarán un aumento en el costo, para descargar contaminantes y carecer de materiales reciclados de alta calidad debido a las restricciones de importación de residuos de China y una ley de recursos más estricta que insta al uso responsable de recursos naturales.

Dentro de estas industrias, las pequeñas y medianas empresas también se identifican claramente como objetivos para el impuesto.