Diferencias entre alúmina fundida blanca y marrón

- May 26, 2017 -

Diferencias entre alúmina fundida blanca y marrón

La alúmina fundida marrón y la alúmina fundida blanca se utilizan ampliamente en abrasivos revestidos, abrasivos aglomerados, medios de pulido, chorreado de arena y materiales refractarios. El contenido principal de alúmina fundida marrón y alúmina fundida blanca es óxido de aluminio / alúmina.

Sus diferencias se enumeran a continuación.

1. Color diferente

La alúmina fundida marrón es de color marrón oscuro, mientras que la alúmina fundida blanca está en blanco.

2. Diferentes materias primas

El óxido de aluminio marrón / alúmina fundida marrón está hecho de bauxita de alta calidad, el óxido de aluminio blanco / alúmina fundida blanca está hecho de polvo de alúmina calcinada.

3. Diferente contenido de alúmina

El contenido de óxido de aluminio marrón es aproximadamente 95% mínimo de alúmina, pero el óxido de aluminio blanco tiene 99% mínimo de alúmina.

4. Densidad diferente

La densidad aparente de alúmina fundida marrón es (1.53 ~ 1.99 g / cm3) y la densidad verdadera (3.90 g / cm3). Mientras que la densidad aparente del óxido de aluminio blanco es (1.75 ~ 1.95g / cm3) y la densidad verdadera (3.95 ~ 3.97g / cm3).

5. temperatura refractaria diferente

El óxido de aluminio marrón tiene una temperatura refractaria de 1850 grados Celsius. La alúmina fundida blanca tiene una temperatura refractaria de 2100 grados Celsius.

6. Dureza diferente

Aunque la alúmina fundida marrón y la dureza Mohs de alúmina fundida blanca son 9, la alúmina fundida blanca es más dura que la alúmina fundida marrón. Mientras, la alúmina fundida blanca es más frágil en comparación con la alúmina fundida marrón.