Factores que afectan el precio de mercado de la alúmina fundida

- Aug 15, 2018-

Factores que afectan el precio de mercado de la alúmina fundida

China es uno de los mayores productores de alúmina fundida a nivel mundial y el recorte de producción tendrá un impacto en las exportaciones a refractarios internacionales y mercados finales abrasivos. Actualmente, hay varios factores que influyen principalmente en el mercado de productos abrasivos y refractarios de alúmina fundida.

Primero, inspección anticontaminante en curso. La estricta inspección ambiental aún continúa. El Ministerio de Ecología y Medio Ambiente (MEE) ha emitido nuevas normas para los niveles de desempolvado, desulfurización, y las plantas ahora están obligadas a instalar detectores de inspección en línea. Solo las plantas que pasen la inspección podrán continuar con la producción. La mayoría de las plantas invirtió una cantidad considerable de inversiones en la instalación de detección y anticontaminación y se espera que pase la inspección. Los inspectores ambientales se mudaron a la provincia de Henan , la principal región productora de alúmina fundida en China, desde mediados de julio, y muchas instalaciones se vieron obligadas a cerrar mientras se realizaban las inspecciones.

En segundo lugar, cuello de botella de materia prima. Los precios más altos fueron un efecto directo del aumento del costo de la materia prima y no contribuyeron a mayores márgenes de ganancia. Los precios de los electrodos de grafito han aumentado a más del chino Renminbi (Rmb) 60,000 / ton ($ 9,003 / ton), por encima de Rmb 50,000 ($ 7,502 / ton) a fines de julio. Los productores de alúmina fundida estiman que se utilizan alrededor de 2-23 kg de electrodo de grafito para producir cada tonelada de alúmina fundida, y la subida de los precios ha respaldado aún más los repuntes en este mercado. El suministro de mineral de bauxita de alta ley extraído localmente permaneció restringido, lo que ha afectado aún más la producción de alúmina fundida.

En tercer lugar, Bauxite / BFA: cierre de Shanxi. Las minas de bauxita en Sanmenxia City, Henan, el principal suministro de materias primas para plantas de BFA en Henan y Shanxi, estuvieron cerradas durante la mayor parte de julio y existen temores de que el cierre pueda durar meses.