Introducción de materiales abrasivos sintéticos principales

- May 26, 2017-

Introducción de materiales abrasivos sintéticos principales


1. Alúmina fundida marrón

El componente principal de alúmina fundida marrón es Al2O3, con poco contenido de SiO2, TiO2 Fe2O3 y CaO. Característica con dureza media, gran tenacidad y buena capacidad de molienda, el óxido de aluminio marrón se usa ampliamente en muelas abrasivas, arenado, pulido y materiales refractarios.

2. La alúmina fundida blanca está hecha de alúmina calcinada.

El óxido de aluminio blanco tiene más del 99% de Al2O3 y un pequeño contenido de óxido férrico, óxido de silicio. Su dureza es ligeramente más alta que la de la alúmina fundida marrón, pero la dureza no es buena como la alúmina fundida marrón. La alúmina fundida blanca tiene un buen autoafilado, menor valor calorífico, buena capacidad de molienda y alta eficiencia. También es un buen material abrasivo para materiales abrasivos y refractarios.

3. Alúmina fundida negra

El grano de alúmina fundida negro es variedades derivadas de alúmina fundida marrón. Su contenido de alúmina varía entre 70% -85%, el contenido de Fe2o3 es de aproximadamente 10%. La alúmina fundida negra es característica con dureza media, alta dureza y alta resistencia al calor. Se utiliza principalmente en el pulido y rectificado libre, lo que hace muelas abrasivas y discos abrasivos.

4. Carburo de silicio verde

Green Silicon Carbide tiene más del 99% de Sic. Característica con un buen autoafilado, el carburo de silicio verde se utiliza principalmente para procesar aleaciones duras, aleaciones de titanio y vidrio óptico, también se utiliza para afilar camisas de cilindros y herramientas de corte HSS de rectificado fino.

5. Carburo de silicio negro

El carburo de silicio negro contiene aproximadamente 98,5% de sic. Además, el uso común en abrasivos revestidos, abrasivos unidos y materiales refractarios. Se utiliza principalmente para procesar material de baja resistencia a la tracción, como vidrio, cerámica, piedra, hierro fundido y metales no ferrosos, etc.