Resumen de precios de materiales refractarios y abrasivos

- Dec 13, 2018-

Resumen de precios de materiales refractarios y abrasivos.

En octubre, el mercado de materias primas refractarias a granel aumentó y continuó manteniendo la estabilidad año con año;
En octubre, el mineral de bauxita es más rápido que el clinker, y el precio del clinker tiende a ser caótico. ¿La situación de suministro cerca de la temporada de calefacción es mejor que el año pasado?
El mercado de carburo de silicio continúa manteniendo la estabilidad y la volatilidad de los precios no se verá este año;
La contradicción entre la oferta y la demanda en el mercado de alúmina disminuyó, el precio ahora está cayendo y los productos derivados, como el corindón blanco, están sujetos a observación;
El desequilibrio de la oferta y la demanda de corindón marrón corindón marrón es grave. ¿Cuándo podemos resolver el dilema?
El precio de las materias primas a granel ha comenzado a subir este mes, es más como un calentamiento antes de que "comience" la temporada de calefacción.

Los detalles son los siguientes:


Bauxita de alúmina:


Yangquan, Shanxi: el 9 de octubre, el precio de 80 hornos de bauxita calcinada en el área de Yangquan fue de 1400-1500 CNY / tonelada, 85 de bauxita calcinada de 85 hornos verticales fue de 1800-1900 yuanes / tonelada; La bauxita calcinada del horno de tiro descendente 85 fue de aproximadamente 1950 CNY / tonelada, 88 La bauxita calcinada del horno de tiro descendente 2200-2300 CNY / tonelada (los precios anteriores excluyen el impuesto), con el ajuste de grandes empresas en septiembre, la bauxita actual es de hecho en una posición alta de nuevo.



A fines de septiembre, el Ministerio de Medio Ambiente y Ecología publicó este otoño e invierno que, en el plan de acción para el control de la contaminación atmosférica en el Beijing-Tianjin-Hebei y las áreas circundantes, se eliminará el límite de producción unificado. Los gobiernos locales acortarán o ampliarán los picos de acuerdo con los resultados del pronóstico de la calidad del aire ambiente mensual durante el período de calentamiento. Esta situación también muestra que es muy importante controlar el ambiente de acuerdo con las condiciones locales. En la actualidad, hay dos tipos de voces escuchadas de las empresas de producción en Yangquan, Shanxi. Una es que el próximo mes requerirá un cierre unificado. Se detendrá hasta marzo del próximo año; sin embargo, la credibilidad se mostró negativa, ya que algunas plantas no se detuvieron en el momento en que se contactó con los periodistas. Otra voz es que algunas empresas han indicado que la producción máxima de este año es probable, y que la probabilidad de una situación única en Yangquan es pequeña. Sin embargo, ambas compañías han indicado que el precio actual del mineral de bauxita en el área de Yangquan ha aumentado continuamente. Lo que es aún más preocupante es que la calidad del mineral ahora está disminuyendo. La fuente de mineral cerca de Yangquan es producida por productores locales. El apoyo es cada vez más importante.

En la actualidad, con la llegada de la temporada de calefacción, no tenemos conocimiento de la tendencia de los precios de la bauxita, pero es apropiado mantener la vista de la oferta el mes pasado.

Xiaoyi, Shanxi: a principios de octubre, el precio del 80% de bauxita calcinada para los hornos rotatorios mayoritarios en el área de Xiaoyi fue de 1300-1400 CNY / tonelada, el 85% de bauxita calcinada en horno rotatorio fue de 1800 CNY / tonelada, y el 88% de los materiales fue de 2080 CNY / tonelada. (El precio anterior no incluye impuestos de la fábrica). Dado que también nos referimos a la cotización de empresas calificadas para la aceptación de la protección del medio ambiente, la cotización se suavizará a medida que más y más empresas aprueben la aceptación.


Rectificación: en la actualidad, con el paso del tiempo, el número de empresas que pasan la prueba de aceptación está aumentando. Antes del Día Nacional, el reportero se enteró de las empresas de producción que menos de seis empresas de producción han pasado la aceptación del gobierno y han estado en producción normal. Entrevistas con empresas calificadas, comentan, el actual gobierno municipal de Xiaoyi de acuerdo con estándares ambientales muy estrictos para la aceptación, también sugieren que las compañías similares deben controlar estrictamente sus equipos de protección ambiental. Por otro lado, cuando contactamos con las empresas de producción en el área de Xiaoyi, encontramos que algunas empresas aprobaron de inmediato la protección ambiental y luego fueron al gobierno para recibir la notificación de la reanudación de la producción. En la actualidad, a medida que el progreso de la aceptación continúa acelerándose antes de que llegue la temporada de calefacción, la producción mejorará lentamente.



En términos de precio: debido a las grandes ventas de inventario de hornos rotativos en el área de Xiaoyi, el precio de mercado actual actual sigue siendo relativamente caótico. Con el aumento continuo de las empresas de producción, después del nuevo cálculo de los costos de producción y los costos de protección ambiental, el precio de mercado de los productos del mismo grado, el intervalo continuará reduciéndose. En la actualidad, el gran desafío de las empresas de producción en recuperación es cómo establecer el precio y cómo permitir que los clientes intermedios lo compren. Esperaremos y veremos quién se comprometerá cuando el nuevo precio se anuncie continuamente.


Carburo de silicio:


En octubre, las plantas de carburo de silicio continuaron operando de manera estable. El precio de mercado actual es relativamente estable. El 98% del polvo fino de carburo de silicio es 7000-7200 CNY / ton, el 90% del segmento de carburo de silicio es 5900-6100 CNY / ton, y el 88% del segmento de carburo de silicio es 5800-5900 CNY / tonelada.

Una perspectiva para la operación, las empresas en Gansu y Ningxia que permitieron operar en la etapa inicial, han estado en el estado de producción desde entonces, y se les ordenó a las empresas que rectificaran están en proceso de rectificación; es probable que algunas empresas reanuden la producción luego de la aceptación. Aunque las materias primas se encuentran en el ciclo de aumento de precios, debido a la limitada compra de carburo de silicio por parte de los clientes intermedios, el precio general actual se encuentra en un estado estable.

En respuesta a la tendencia del precio de mercado tardío, el periodista también entrevistó a algunas empresas al azar. En cuanto a los comentarios actuales, si no se producirá un paro centralizado repentino de la producción, el precio del mercado de carburo de silicio se mantendrá estable y el aumento de precios no superará el año pasado. Las compañías de carburo de silicio también dijeron que mantener la estabilidad también es lo que esperan bajo las condiciones actuales del mercado.



Alúmina industrial:



En esta etapa, la tensión en el mercado nacional de alúmina se ha aliviado, y la oferta del mercado se ha vuelto gradualmente más equilibrada. Antes del feriado del Día Nacional, el entusiasmo de los comerciantes por el reabastecimiento era bajo, la atmósfera comercial del mercado era lenta y los comerciantes ahora se estaban deshaciendo de algunos productos. El precio de la transacción fue tan bajo como 3,200 CNY / tonelada. A principios de este mes, Chinalco Group comenzó a adoptar el modelo de precios promedio de triple industria, y el precio se redujo en 100-200 CNY / tonelada.

En septiembre, los productores nacionales de alúmina desarrollaron activamente el negocio de exportación de alúmina. Sólo una planta de alúmina en Weiqiao, Shandong, exportó 250,000 toneladas. Debido al bajo precio, también afectó en cierta medida al mercado de alúmina en el extranjero. El precio FOB de la alúmina australiana cayó a 525 dólares estadounidenses, y el precio del mercado nacional de alúmina es comparable, la competitividad del mercado interno de alúmina disminuye, las exportaciones están bloqueadas. Además, el 3 de octubre, Hydro anunció la reducción integral de la producción de la planta de alúmina brasileña Alunorte. El 5 de octubre, Hydro anunció el lanzamiento de la planta de alúmina brasileña Alunorte para mantener la mitad de la capacidad de producción de noticias. Con la noticia de la reanudación de la producción de Hydro, el precio del mercado nacional de óxido de aluminio también ha comenzado a caer.

En términos de materias primas, los productores nacionales de bauxita no han mostrado signos de reanudación de la producción, los precios se han mantenido en un nivel alto, la oferta del mercado sigue siendo escasa, los precios se han mantenido altos y la presión de los costos de los productores de alúmina no ha disminuido.

Octubre es la temporada tradicional de ventas de alúmina, pero el hecho de que la temporada alta no sea próspera es un hecho indiscutible. Sin embargo, con la llegada de la temporada de calefacción en 2018, los productores de alúmina podrían haber esperado reducir la producción y verse afectados por las inspecciones ambientales, y el suministro continuo de bauxita es escaso. Esta es una gran ventaja para el precio del mercado de alúmina.


En cuanto al análisis de la situación actual, el mercado doméstico de alúmina todavía se basará en pequeños ajustes en el corto plazo.




Alúmina fundida marrón:




En octubre, la situación de suministro restringido del área de producción de alúmina fundida marrón en Henan no se ha mejorado, pero se ha intensificado aún más.

Se entiende que las empresas de corindón marrón en Yichuan, área de Henan, todavía están en un estado de cierre. Desde el 11 de este mes, las empresas de producción de corindón marrón en el parque Gangyu del condado de Sanyuxia Shaanxi se han cerrado debido a la rectificación del parque. Inicialmente, hubo noticias de que la producción se suspendió durante aproximadamente 10 días, pero hasta el final del mes, no hubo noticias de reanudación de la producción, y algunas empresas dijeron que debido a la mejora continua de las inspecciones ambientales, la suspensión de la producción Puede continuar hasta fin de año.

En términos de materias primas, el suministro de bauxita local sigue siendo limitado y el precio es alto. Los canales de adquisición de fábrica son difíciles de encontrar. Los precios se mantienen altos. Por lo tanto, en la producción de corindón marrón, las empresas de producción tienen que aumentar el precio en fábrica para aliviar la presión sobre los costos, pero en vista de la falta de demanda hacia abajo, el aumento de los precios es lento.

En términos de precio, el precio local actual de Al2O3 ≥ 95%, el producto del horno basculante es principalmente de 5300-5500 CNY / tonelada (incluido el impuesto de fábrica), y el precio del polvo fino es de 5400-5600 CNY / tonelada (incluido impuesto ex-fábrica).