Las aplicaciones de carburo de silicio

- Dec 15, 2017-


Las aplicaciones de carburo de silicio

Carburo de siliciose caracteriza por la alta dureza, buena conductividad termal, coeficiente de expansión térmica bajo, producto químico estabilidad, buena resistencia al desgaste, frágil. Así cabidad de silicio puede ser utilizado violentamente en muchos campos.

1. productos abrasivos

Utilizado principalmente para la producción como muelas, papel de lija, cinta, piedra de afilar, bloques de pulido, esmerilado, pulido pasta y monocristalinos de silicio y silicio policristalino de productos fotovoltaicos, pulido y pulido de piezoeléctrico crystalsin en industrias de electrónica.

2. wear-resistant, resistente al fuego y resistente a la corrosión

Debido a la resistencia resistente a la corrosión, alta temperatura, alta resistencia, buena conductividad térmica, resistencia de impacto y otras características, puede usarse para la fusión del revestimiento del horno, componentes del horno de alta temperatura, carburo de silicio carburo de silicio placa del trazador de líneas, soporte, sagger, crisol de sílice de carburo, etcetera.

3. de acero

carburo de silicio es característica con resistencia a la corrosión, resistencia de choque termal, resistencia al desgaste, buena conductividad térmica, que utilizan violentamente en revestimiento de horno.

4. cerámica

Con el carácter de la conductividad térmica, radiación de calor, fiebre alta fuerza, carburo de silicio negropuede ser utilizado para la fabricación de horno de hoja, no sólo reducción de la capacidad, sino también aumentar la capacidad instalada de la horno y producto de calidad, reducción de la producción del ciclo. Es ideal materiales indirectos para cerámica esmaltada al horno de sinterización.

5. química

Carburo de silicio puede ser utilizado como un modificante para siderurgia y Desoxidante de hierro de fundición, puede utilizarse como materia prima para la fabricación de tetracloruro de silicio, es la principal materia prima de la industria de la silicona. Y en comparación con el proceso original, las propiedades físicas y químicas de carburo de silicio es más estable, desoxidación efecto es mejor. Tiene un significado diferente en acortamiento desoxidación del tiempo, ahorro de energía, mejorar la eficiencia de fabricación de acero, mejora la calidad del acero, reducir la contaminación ambiental, mejorar la eficacia económica total del horno.