Si la alúmina fundida rosa puede reemplazar la alúmina fundida marrón?

- Dec 22, 2017-

Si la alúmina fundida rosa puede reemplazar la alúmina fundida marrón?


Recientemente, las empresas de refractarios reflejan que pueden usar alúmina fundida rosada para reemplazar la alúmina fundida marrón. Encontraron que la alúmina fundida rosa se puede utilizar en la producción de zanjas de hierro o material de vertido de cucharas, por lo que la alúmina fundida rosada puede reemplazar por completo la alúmina fundida marrón. Los reporteros entrevistaron a 10 empresas esta semana.

En la encuesta de muestreo de 10 empresas, nueve de ellas no se consideraron utilizando alúmina fundida rosa en lugar de alúmina fundida marrón. Solo uno consideró la alternativa, pero la empresa producto finalmente eligió alúmina fundida marrón después de la prueba.

La razón principal tiene dos puntos en lo siguiente:

En primer lugar, la alúmina fundida rosa no tiene la ventaja de precio debido al costo, y con el mercado en general bajo el telón de fondo de la desaceleración, la primera prioridad de las empresas refractarias es ahorrar el costo de producción;

En segundo lugar, en el aspecto de los efectos, la empresa cree que el uso de alúmina fundida rosada en lugar de alúmina fundida marrón no logra el efecto deseado después de la prueba. Además, el uso de alúmina fundida rosa también necesita una gran cantidad de pruebas y mejoras en el proceso, y el costo de la prueba es demasiado alto, y también cuesta demasiada energía.

Con base en los motivos mencionados anteriormente, los periodistas creen que el momento no es lo suficientemente maduro como para usar alúmina fundida rosada que reemplaza la alúmina fundida marrón. Si algunas empresas de producción de alúmina fundida rosa quieren desarrollar zanjas de hierro o verter material en el mercado, deberían tener más mejoras en términos de proceso y reducir el costo de producción a fin de reducir el precio de venta para adaptarse a la demanda actual del mercado.